Inicio Destacados ATE Río Negro instaló carpas frente a Legislatura por el proyecto de pase a planta de 2.800 empleados

ATE Río Negro instaló carpas frente a Legislatura por el proyecto de pase a planta de 2.800 empleados

Dirigentes y militantes de ATE Río Negro instalaron esta tarde una carpa de grandes dimensiones y numerosas más pequeñas frente a la Legislatura provincial, donde este miércoles se concentrarán para dar su pleno respaldo al proyecto del gobierno rionegrino que establecerá el pase a planta permanente de 2.800 empleados actualmente contratados.

Las tareas previas a la concentración las realizó personalmente el secretario general de ATE RN, Rodolfo Aguiar.

Fuentes gremiales explicaron que con las carpas frente a la Legislatura de Río Negro, en Viedma, aguardarán en vigilia la sesión que este miércoles “podría terminar con la precarización laboral en la provincia”.

El pase a planta permanente del Estado rionegrino involucrará a “todos los trabajadores que hayan ingresado a la administración pública provincial al 28 de febrero de 2019”.

De acuerdo a los registros que contabiliza ATE, serían alrededor de 3.000 quienes podrían ser alcanzados en este proceso de estabilidad laboral. En su mayoría del Ministerio de Salud (970), SENAF (527), Educación (399), Desarrollo Social (320), Agricultura, Ganadería y Pesca (97), Secretaría General de la Gobernación (89) e IPROSS (77).

Entre ellos, se encuentran los 590 empleados bajo “la ficticia relación laboral de becas a la que ATE puso fin hace un año en acuerdo con el Ejecutivo, tras intensos años de pelea en soledad”.

Por su parte, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda ratificaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el  cual 2.800 empleados públicos temporarios pasarán a la planta permanente en el ámbito de la administración pública provincial.

“La iniciativa, que ya había recibido ayer el dictamen favorable de la comisión de Asuntos Sociales, contó con la presencia de representantes del gremio A.T.E. y el apoyo de U.P.C.N mediante una nota que fue incorporada al expediente”, consignó un parte de prensa de la Legislatura.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En Río Negro, el año pasado se divorciaron 1.426 parejas

Unos 1.426 divorcios firmaron los 13 jueces que tienen competencia en el fuero de Familia …