Himno de Río Negro: Edición con Escuela de Malambo de Sierra Colorada y Coro de Viedma

La Dirección de Comunicación de la Legislatura de Río Negro realizó una nueva versión del himno provincial para que pueda ser descargada por los docentes de toda la provincia y utilizada durante actos y actividades todo el año.

También desde la Legislatura, se concretó un audiovisual con una versión del dúo Farías Patagonia.

La particularidad de la nueva versión es que se realizó en tiempo de malambo y en el video zapatean niñas y niños de la Escuela Municipal de Malambo de Sierra Colorada, mientras que el material fue grabado en Las Grutas, Sierra Colorada, Valcheta y en la Salina del Gualicho.

La versión coral, arreglo y dirección musical estuvieron a cargo de Ileana Petersen, con la participación del Grupo Coral de Viedma integrado por la solista Mariela Bezic, los sopranos Miranda Muñiz, Virginia Brun y Marisol Bustelo, los mezzosopranos Alejandra Olguin, Luz Aristimuño, Mariana Nuñez, Liliana Martinez y Marcela Seguino; los contraltos Vanina Pérez, Roxana Schepisi, Rosana Ojeda y Valeria Gardey, los tenores Dario Sandoval, Emanuel Tejerina
Elias Navarrete y Ariel Bertoa.

Participó también el Grupo de Malambo de la Escuela Municipal de Sierra Colorada, conformado por Brenda Carriqueo, Bianca Sosa, Jasmin Larrosa, Juliana Yanca, Eugenia Colin, Uriel Ponce, Uriel Escalante, Damian Mussi, Maximiliano Caramilla, Tiziano Moreales, Juan Duna, Teo Arias y Benjamin Erbin.

La realización audiovisual fue dirigida por Alexis Sánchez, con el trabajo en cámaras de César Leonardelli, la edición de Juliana Firpo y Luz Aristimuño, y la asistencia de Sebastián Acosta, César Troncoso y Adriana Díaz Gay. La grabación y sonido estuvo a cargo de Andrés Zambrana.

El video se puede descargar desde el sitio www.legisrn.gov.ar y del canal de Youtube del Parlamento rionegrino.

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …