Menucos: Sede de escuela técnica en Línea Sur. Río Negro: 600 alumnos a clases en nuevos edificios

El recientemente creado Centro de Educación Técnica Nº34, de Los Menucos, inicia este lunes 11 el ciclo lectivo 2019 con más de 30 estudiantes en primer año. Esa escuela técnica se suma a la Nº26 de Ingeniero Jacobacci, ambas planificadas y vinculadas a las economías regionales y demandas de la zona.

La escuela tendrá la modalidad de Maestro Mayor de Obra, relacionada con el nodo de la ciudad, que permitirá que “los estudiantes egresados puedan insertarse y desempeñarse dentro del circuito productivo de la región, con formación específica”.

Además, el plan Castello y la construcción del gasoducto para la Región Sur representarán dos fuentes de ingreso al mundo del trabajo para los futuros técnicos.

La escuela funcionará en aulas del Instituto Técnico Superior y la parte de talleres será dictada en instalaciones cedidas por el municipio local.

Con este nuevo establecimiento, el gobierno provincial creó en lo que va de gestión nueve escuelas técnicas “teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada una de las regiones en las que se emplazaron”.

Más de 600 alumnos de Escuelas Técnicas inician las clases con nueva infraestructura

Las inminentes inauguraciones del CET 33 en General Roca -nueva escuela técnica y la más grande de la provincia- y el CET 26 en Ingeniero Jacobacci -la segunda etapa, para la única en su modalidad de la Región Sur- son relevantes para más de 600 familias, en dos ciudades claves de Río Negro.

La matrícula de estudiantes que eligen la educación técnica como opción para cursar la secundaria se viene incrementando de manera sistemática, los últimos cuatro años en la provincia, destacaron fuentes oficiales.

“Para dar respuesta a la demanda, el gobierno provincial respondió con múltiples creaciones de escuelas para la modalidad y obras de edificios nuevos, para ampliar o refaccionar, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas”.

Para el inicio del ciclo lectivo 2019, Río Negro contará con una nueva escuela técnica: el CET 33, emplazado en el barrio Quinta 25 de General Roca.

Casi 400 alumnos comenzarán las clases este 11 de marzo, con la perspectiva de convertirse en Técnicos Maestros Mayores de Obras. Lo harán en un nuevo edificio, compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores.

Por su parte, la Línea Sur también vivirá lo propio: luego de haber inaugurado la primera etapa del CET 26 en Jacobacci para el inicio del ciclo lectivo 2016 -se construyeron aulas y una Residencia Estudiantil Mixta- este año los estudiantes inaugurarán una obra a estrenar, que contempla la ampliación de la escuela con un sector para talleres y un SUM, destinado a 235 alumnos de la zona.

Durante la actual gestión de gubernamental, Río Negro creó siete establecimientos técnicos y para cada uno se proyectaron sus respectivos edificios.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …