Fiscalía investiga el homicidio de Inés Susana Altamirano, de 78 años en Villa Regina

Fiscales de la Descentralizada de Villa Regina, Juan Luppi y Verónica Villarruel junto al fiscal jefe Andrés Nelli se encuentran interviniendo en el homicidio agravado cuya víctima fatal resultó Inés Susana Altamirano.

“Hasta el momento se encuentran demoradas 15 personas, entre otras cuestiones con el objetivo de obtener material genético y su posterior análisis”, explicó Nelli.

Además, desde las primeras horas de hoy lunes están trabajando en el lugar del hecho, a pedido de la fiscalía y que concurrió desde la ciudad de Viedma, el equipo de la Unidad Operativa de Investigación, a cargo de Héctor Castillo, el Departamento de Reconstrucción Virtual, presidido por Gabriel Tolón.

“Hemos secuestrado elementos de interés para la causa y que están siendo analizados por los especialistas del Departamento de Informática Forense, así podremos contar con la mayor cantidad de información respecto de lo ocurrido”, detalló el fiscal jefe.

El Cuerpo de Investigación Forense de la IIda. Circunscripción Judicial está concretando en estos momentos la autopsia correspondiente del cuerpo de la señora.

“El hecho habría acontecido en la vivienda familiar donde residía Altamirano; detrás de ese lugar, la mujer tenía departamentos que alquilaba. Allí es que vivían algunos de los demorados. Luego de que se nos anoticia el suceso, interviene el Gabinete de Criminalística, que junto con la División de Canes de Regina, levantan muestras oloríferas que sirvieron para dar con otros de los demorados. Y además, junto al Juez de Garantías Gastón Pierroni, es que se concretó el allanamiento del lugar donde llevaron esos indicios”, mencionó Nelli.

Trabajaron y continúan con el proceso Gabinete de Criminalística tanto de Villa Regina como de Roca, personal de la Comisaría Quinta, el Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Rio Negro y la División de Canes.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …