La Trochita: Un viaje de Jacobacci a Ojos de Agua, de 43 km, que atrae a turistas y visitantes locales

El antiguo y tradicional tren de trocha angosta y locomotoras a vapor que recorre la estepa patagónica le devolvió el dinamismo a la estación de Ingeniero Jacobacci, ya que desde ese lugar parte cada miércoles una nuevo viaje con destino a Ojos de Agua.

Por la Línea Sur rionegrina, La Trochita recorre 43 kilómetros para unir Jacobacci con Ojos de Agua. Se trata de un viaje de dos horas en el que los pasajeros tienen la opción de almorzar a bordo: la alternativa más elegida es el emblemático cordero patagónico.

El legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, brindando a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta singular experiencia.

En relación a los costos, la excursión desde Jacobacci tiene un valor de $1.850 ida y vuelta, aunque también se ofrece un paquete con salida desde Bariloche por $2.950 (ambas opciones son sin almuerzo), el regreso se realiza en el mismo día. Las próximas salidas están programadas para el 20 y 27 de febrero a las 11.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicarse con la boletería de Viedma al 2920 – 422130, por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar o visitar la página web:www.trenpatagonicosa.com.ar.

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro


About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …