Las Grutas: Resguardaron un pingüino penacho amarillo. Viedma: Rescataron dos aves en extinción

El jueves por la tarde en la séptima bajada de Las Grutas fue encontrado un pingüino penacho amarillo.

 
Inmediatamente, guardavidas lo resguardaron de la gente hasta que el cuerpo de guardas ambientales lo retiraron y trasladaron hasta una veterinaria.

 
De acuerdo a lo informado por la médica veterinaria, se trata de un adulto, que se encuentra en buen estado y mudando su plumaje.

 
Ayer viernes, por la mañana, fue liberado en un lugar aislado.

De todas maneras, el animal puede llegar a ser avistado nuevamente por la zona, por lo que se le solicita a vecinos y turistas no acercarse ni molestarlo. La playa es su hábitat natural.

Rescataron dos ejemplares de aves en especie de extinción en Viedma

El jueves rescataron dos ejemplares de cardenales amarillos, especie que se encuentra en peligro de extinción y cuya caza, tenencia y comercialización está prohibida. La denuncia fue realizada por empleados de la Dirección de Fauna provincial que recibieron el aviso a través de un mensaje de texto.

La fiscal viedmense Maricel Viotti Zilli requirió al juez Ignacio Gandolfi un allanamiento, que se realizó en una vivienda de la calle Pomona, una vez que pudieron observar desde la vía pública la existencia de las especies. Secuestraron, además, varias jaulas.

Después, el procurador general del Poder Judicial, Jorge Crespo, mantuvo un encuentro con el coordinador de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro, Federico Hollmann, en el marco de la elaboración de una instrucción general que se elaborará con el objetivo de avanzar en una política criminal en contra de las infracciones que se generen a la Ley Nacional de Fauna 22.421 y la Ley Provincial 2056.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …