Femicidio de Leticia Gómez: Ministerio Público Fiscal probará cómo se desarrolló el brutal hecho

El 21 de junio del año pasado, alrededor de las 22:40, en la vía pública, sobre calle San Luis al 1.800, de General Roca, en un contexto de violencia de género, un sujeto dio muerte a su ex pareja, Leticia Gómez, con quien tenía una hija en común, de tres años, aplicándole al menos una puñalada en la zona mamaria, herida que le provocó la muerte, según describió un funcionario judicial.

Ayer fue la primera jornada de debate donde el fiscal del caso Luciano Garrido lleva adelante la acusación contra el individuo imputado por “homicidio doblemente calificado por haber mantenido con la víctima una relación de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediante violencia de género”, cuya víctima fatal fue Leticia Gómez.

En su alegato de apertura, el fiscal expresó que “el Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta los testigos que declararán en este juicio y a quienes intervinieron en calidad de especialistas, va a probar las circunstancias de tiempo y lugar del hecho, el modo en cómo se desarrolló el mismo. Además, cómo el imputado esperó y aguardó la llegada de la víctima, y cómo fue que le dio la puñalada que terminó con la vida de la mujer”.

“Vamos a probar la relación que existió entre víctima y victimario, que fruto de ello nació una niña, que el contexto de la pareja era de violencia de género. Ello a través de la opinión técnica de quienes analizaron el hecho. Así mismo demostraremos que en ese momento, el hombre sabía lo que hacía y comprendía la criminalidad de sus actos”.

Garrido repasó el hecho por el cual se le formularon cargos y está siendo juzgado el imputado.

Ayer prestaron declaración testimonial la hermana de la víctima, quien es querellante en el legajo y después varios empleados policiales de la Comisaría 21 que intervinieron inmediatamente después de sucedido el hecho y detuvieron al sujeto. Además, fueron quienes asistieron a la víctima y convocaron a la ambulancia del hospital local.

El Tribunal de juicio está compuesto por los jueces Oscar Gatti, Gustavo Quelín y Daniel Tobares y la próxima jornada es el lunes 18.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …