Empresa familiar de pescados y mariscos fabricará 1.800 hamburguesas por hora en San Antonio

La empresa familiar elaboradora de pescados y mariscos “Azul Marino” recibió un crédito oficial para la compra de un nuevo equipamiento que permitirá pasar de fabricar 500 hamburguesas por día a elaborar 1.800 por hora. De ese modo, el emprendimiento cuadriplicará la producción, según estimaciones oficiales.

“Veníamos anhelando esta máquina porque hacíamos todo de forma manual. La fabricación de hamburguesas nos llevaba mucho trabajo y esfuerzo. Mi señora y los empleados la estaban pidiendo a gritos”, explicó el propietario del emprendimiento, Víctor Sáenz.

“Antes hacíamos por día, en ocho horas de trabajo, 500 hamburguesas. Ahora con la máquina en una hora vamos a hacer 1.800. Ahorramos tiempo que es valioso para la materia prima que manejamos”, agregó.

Azul Marino utiliza filet de merluzón fresco y los recortes de los filets que tienen como destino la exportación para elaborar sus productos. “Ese recorte lo aprovechamos nosotros para hacer las hamburguesas con materia de primera calidad”.

Actualmente, los productos que incluyen una gran variedad de sabores (muzarella; espinaca y queso; brocoli y queso; puerro y queso, pescado solo y con queso o, tomate y queso), se pueden encontrar en las pescaderías de Viedma.

Pero, Sáenz quiere continuar creciendo. “La idea es buscarle un valor agregado al producto, que se identifique y sean netamente del Golfo San Matías, Río Negro. Las máquinas de envasar al vacío y la formada de hamburguesas me permitirán crecer. Ahora estoy tramitando el código de barra para poder llegar directo a las góndolas de los hipermercados pero siempre dentro de Río Negro. Yo no quiero salir de mi provincia”.

La compra de la maquinaria fue financiada por un crédito de $500.000 del Programa Provincial para el Agregado de Valor (ProPAV) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Días atrás, el ministro del organismo productivo, Alberto Diomedi, visitó la planta ubicada en San Antonio Oeste junto al secretario de coordinación, Fernando Malaspina, el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi y el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

Diomedi observó “el impecable trabajo que se realiza en esta planta familiar” y destacó que “día a día las hamburguesas de pescado se transforman en una opción en el consumo de las familias por su practicidad. Lo vemos en cada una de las ventas promocionales para promover el consumo de pescado. La compra de la formadora de hamburguesas les permitirá cuadruplicar su producción y mejorar considerablemente sus costos de competitividad y su oferta. Estamos felices de poder apoyar a los emprendimientos con este programa”.

Por último, Sáenz resaltó que “la iniciativa fue consensuada con el Gobierno de la Provincia que me apoyó, me dio un empujón más para seguir creciendo con este micro emprendimiento”.

Texto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …