César Lagonegro: Estaba desocupado y ahora tiene un taller de lavado de autos, con apoyo oficial

“Me dedico al lavado de autos clásicos y detallados. Utilizo productos de calidad para realizar pulidos, tratamientos acrílicos, cerámicos y limpieza de tapizados”, comentó  César Lagonegro, vecino de Sierra Grande, mientras desarrollaba sus servicios en el taller que diariamente recibe a una consolidada cartera de clientes.

César pudo adquirir nuevas herramientas a través del programa para vecinos de la provincia de Río Negro, que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y brinda asistencia técnica, social y de capacitación a personas que no cuentan con un puesto de trabajo remunerado y desarrollan proyectos productivos o de servicios, bajo esquemas de microemprendimientos.

“Que la gente se anime, que pruebe por emprender su proyecto, a mí me va muy bien. Antes hacía changas, estaba desocupado. Es un gran cambio de vida, fue difícil quedarme sin trabajo, pero ahora estamos mejor”, aseguró. 

“Me dedico a lo que me gusta”, expresó orgulloso y destacó que “a través de la provincia pude adquirir la máquina para limpiar tapizados, la cual es de gran ayuda en mis tareas”. 

El taller brinda sus servicios desde las 9 a las 19, todos los días. 

El programa para microemprendedores consiste en financiar diversas iniciativas, aportando fondos para capital de arranque o para el fortalecimiento de los que se encuentran en desarrollo. Para ello, los interesados deben presentar proyectos productivos, individuales o asociativos, orientados a la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos.


Texto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …