Inicio Destacados Parque eólico de Pomona: En 2019 Río Negro generará energía para todo el país

Parque eólico de Pomona: En 2019 Río Negro generará energía para todo el país

En septiembre de este año, la provincia de Río Negro producirá energía para todo el país a través del nuevo parque eólico de Pomona, en el Valle Medio, donde están emplazados 29 aerogeneradores construidos por la empresa Nordex Windpower SA, que generarán energía a125.000 hogares de la Argentina.

El parque forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables y producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional, con una inversión cercana a los $150.000.000 dólares.

“Estos aerogeneradores permitirán a la provincia generar con nuestros vientos energía eléctrica limpia renovable”, explicó el gobernador Alberto Weretilneck y destacó que “se prevé para septiembre estar brindando energía rionegrina para todo el país”.

La construcción del parque es una actividad que genera empleo y se aprovecha un gran recurso natural de la provincia, ya que la zona no solo es favorable por los vientos si no por tratarse de un punto neurálgico del transporte de la energía eléctrica del país.

El 70 por ciento del personal que trabaja en el proyecto es de la región. “Se trata de un proyecto importante donde trabajan más de 180 personas”, aseguró Weretilneck.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rematarán el 27 de este mes nueve automóviles, con bases entre $8.000 y $25.000

El próximo lunes subastarán nueve vehículos en la localidad San Javier, situada a 30 kilómetros …