Inicio Destacados Jóvenes rionegrinos recorren playas para informar hábitos saludables y prevención de drogas

Jóvenes rionegrinos recorren playas para informar hábitos saludables y prevención de drogas

Jóvenes rionegrinos que trabajan en el programa “Preventores Juveniles” recorren las playas con el propósito de informar a adolescentes de los hábitos saludables, salud sexual y reproductiva y la prevención del consumo problemático de sustancias. Están en Las Grutas y pronto en Playas Doradas y Lago Pellegrini.

El programa, que realiza el Ministerio de Salud de Río Negro, tuvo un importante crecimiento en el último año y desde principios de 2019 los jóvenes integrantes se encuentran instalados en las playas.

“El objetivo es acercar información a la población adolescente, y que sean justamente sus pares, quienes dialoguen, participen de los juegos y logren transmitir un mensaje claro y eficaz”.

Desde los primeros días de enero, los preventores recorren las playas de Las Grutas y la peatonal, llevando su mensaje, que, según contó la coordinadora provincial, Norma Mora, tiene tres ejes: derechos; placer y deseo; y autocuidado.

“El último año tuvimos una gran expansión muy importante, por la decisión del ministro de Salud, Fabián Zgaib, que impulsa y cree en la participación juvenil para construir salud”, destacó Mora.

En los próximos días los jóvenes se trasladarán a Playas Doradas para continuar con las actividades y el 30 de enero está prevista la presentación del programa en el Lago Pellegrini.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Allen: Prisión preventiva a dos mujeres y un hombre. Regina: Siete sospechosos por un crimen

El juez de juicio Daniel Tobares confirmó la prisión preventiva para tres imputados –dos mujeres …