Inicio Destacados Jóvenes rionegrinos recorren playas para informar hábitos saludables y prevención de drogas

Jóvenes rionegrinos recorren playas para informar hábitos saludables y prevención de drogas

Jóvenes rionegrinos que trabajan en el programa “Preventores Juveniles” recorren las playas con el propósito de informar a adolescentes de los hábitos saludables, salud sexual y reproductiva y la prevención del consumo problemático de sustancias. Están en Las Grutas y pronto en Playas Doradas y Lago Pellegrini.

El programa, que realiza el Ministerio de Salud de Río Negro, tuvo un importante crecimiento en el último año y desde principios de 2019 los jóvenes integrantes se encuentran instalados en las playas.

“El objetivo es acercar información a la población adolescente, y que sean justamente sus pares, quienes dialoguen, participen de los juegos y logren transmitir un mensaje claro y eficaz”.

Desde los primeros días de enero, los preventores recorren las playas de Las Grutas y la peatonal, llevando su mensaje, que, según contó la coordinadora provincial, Norma Mora, tiene tres ejes: derechos; placer y deseo; y autocuidado.

“El último año tuvimos una gran expansión muy importante, por la decisión del ministro de Salud, Fabián Zgaib, que impulsa y cree en la participación juvenil para construir salud”, destacó Mora.

En los próximos días los jóvenes se trasladarán a Playas Doradas para continuar con las actividades y el 30 de enero está prevista la presentación del programa en el Lago Pellegrini.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En Río Negro, el año pasado se divorciaron 1.426 parejas

Unos 1.426 divorcios firmaron los 13 jueces que tienen competencia en el fuero de Familia …