Inicio Destacados Bomberos voluntarios: Incorporaron 54 cuarteleros, que dependen de la provincia de Río Negro

Bomberos voluntarios: Incorporaron 54 cuarteleros, que dependen de la provincia de Río Negro

Unos 54 cuarteleros fueron incorporados a las asociaciones de bomberos voluntarios de 15 ciudades de la provincia de Río Negro, cubriendo “prácticamente todos los cupos dispuestos por la ley” en la materia, según fuentes oficiales. “Se dio respuesta a una de las principales necesidades de las asociaciones”, agregaron.

“Estos agentes dependen directamente del Ministerio de Seguridad y Justicia, que se hace cargo del pago de salarios y otras cuestiones relacionadas al vínculo laboral. Esto redunda en un importante ahorro para las entidades intermedias, que ya no tendrán que afrontar este gasto y además garantiza el correcto funcionamiento de los cuarteles durante las 24 horas”, explicaron.

Las incorporaciones se enmarcan en la Ley Nº 5.107, que creó la figura del operador de Servicios Generales o Cuartelero, impulsada por el gobierno provincial.

Según detallaron, en la última etapa se incorporaron 20 cuarteleros en las asociaciones de Guardia Mitre (1), Villa Regina (3), Ingeniero Jacobacci (4), Coronel Belisle (3), General Enrique Godoy (2), Comallo (4), Luis Beltrán (1) y El Bolsón (4).

Esos agentes se sumaron a otros 34 que ya se encontraban cumpliendo funciones en los cuarteles de Luis Beltrán (3), Las Grutas (4), Pilcaniyeu (4), Ramos Mexía (4), Guardia Mitre (3), Dina Huapi (3), Barda del Medio (3), Maquinchao (4), General Roca (4) y General Godoy (2).

En Dina Huapi y Barda Del Medio se produjo la renuncia de dos empleados que ya se encontraban en funciones, mientras que la Subsecretaría de Protección Civil incorporó dos empleados a la nueva sede de Ingeniero Jacobacci.

“Es un reconocimiento más del gobierno provincial, que viene a sumarse a todo el trabajo que se hizo en la gestión, con la compra de una enorme cantidad de equipamiento, el seguro de accidentes personales y el aumento en el porcentaje de los aportes de Lotería y de la Ley Edersa. Es un mensaje de lo que significan los bomberos voluntarios para esta gestión”.

 “Con esta acción nos hacemos cargo de uno de los mayores costos que tienen los bomberos voluntarios. Para la Provincia es un esfuerzo enorme en materia presupuestaria, pero es un gran beneficio para las asociaciones”, resumió el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Foto ilustrativa archivo diario Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adultos mayores:“No nos gusta el maltrato, queremos ser bien tratados en todos lados”

“No nos gusta el maltrato, queremos ser bien tratados en todos lados. Esperemos que la …