Recomiendan precaución por mareas extraordinarias en Las Grutas y lugares cercanos

Entre hoy y el viernes se registrarán en Las Grutas y lugares cercanos de la costa atlántica rionegrina mareas de niveles extraordinarios. Por eso, autoridades de la Prefectura de San Antonio recomendaron tomar precauciones para evitar riesgos personales.

Los máximos niveles se produjeron hoy a la 1:10 con 9,32 metros (lo habitual es entre 8 y 8,50 metros) y luego a las 13:42 con 9,13 metros.

Para mañana se pronostica a la 1:58, 9,38 metros y a las 14:29, 9,20, mientras que el viernes a las 2:46, llegaría a 9,29 metros y a las 15:17, a 9,15. A partir de entonces se normalizará la marea, detalló La Mañana de Cipolletti.

Por el fenómeno, las olas chocan con los acantilados produciendo fuertes detonaciones cuando el agua penetra con fuerza en las cuevas de la playa. La salpicadura puede llegar hasta la costanera de Las Grutas, varios metros arriba.

En otros lugares de la costa donde no hay acantilado se pueden presentar peligros si se desestiman las sugerencias oficiales. En distintos sectores, la playa desaparecerá.

Por ese motivo, desde la fuerza de seguridad naval se aconsejó especialmente a turistas y lugareños que eviten estacionar sus vehículos o acampar cerca de la orilla durante el lapso en que se desarrolle el natural evento.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …