Pilcaniyeu: Todos con gas natural. Allen: 278 familias con agua potable. Darwin: Mejoran servicios

La ampliación de la red de gas que finalizó recientemente, beneficiará a 48 familias de Pilcaniyeu, en la Línea Sur.

Con gas en sus casas, la calidad de vida de 48 familias de Pilcaniyeu cambiará totalmente, por efecto de la obra de ampliación de la red que se llevó adelante en la localidad.

“Quienes accederán a este servicio tan esencial, eran hasta ahora beneficiarios del Plan Calor que brinda de manera gratuita, leña y gas envasado a vecinos de la Región Sur de la provincia”, destacaron funcionarios provinciales.

Por el crecimiento poblacional que tiene la localidad, en la obra incluyeron dos manzanas que cubrirán alrededor de 30 terrenos que aún no están construidos.

“Cuando finalicen las conexiones en cada uno de los hogares, toda la comunidad contará con gas natural”, aseguraron.

Las obras son parte de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad local, financiadas en gran parte con dinero del plan provincial Castello.


Allen: 278 familias accederán al servicio de agua potable

El gobernador Weretilneck firmó el contrato de obra para la ejecución del acueducto y la red.

El gobierno provincial confirmó que se hará el servicio de agua potable a 278 familias de Allen. El gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta de Allen, Sabina Costa, firmaron el contrato de obra para la ejecución del acueducto y la red en el barrio 11 de Noviembre, en el sector Sureste de la ciudad.

Las obras de agua incluyen el acueducto, la red y 278 conexiones domiciliarias. El monto de inversión es de $11.503.181, con un plazo de ejecución fijado en 240 días corridos.

Aguas Rionegrinas realizó obras para mejorar la presión en Darwin

La empresa estatal concretó trabajos para mejorar la presión del suministro de agua potable en la localidad del Valle Medio.

Por las bajas presiones registradas en el barrio Colonia Ferroviaria de Darwin, personal de Aguas Rionegrinas procedió a la instalación de 200 metros de cañería de pvc de 75 mm de diámetro vinculando el tanque de agua del ferrocarril con Colonia Ferroviaria.

Las tareas fueron desarrolladas en conjunto por el servicio de Choele Choel y la coordinación de parajes de la Línea Sur de Aguas Rionegrinas.

Durante las primeras horas de instalación de la nueva cañería de impulsión se pudo notar que la presión aumento de 400 a 600 gramos de presión. No obstante, personal de la firma rionegrina continúa monitoreando y evaluando la presurización de la red.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …