Roca: Investigan denuncia que efectuó una joven. No habría abuso. Reintegran menor a la familia

Una joven denunció ante la Justicia que el jueves a la tarde en una esquina de la ciudad de General Roca habría sido abordada por un sujeto aún no identificado, Según el primer relato que la joven efectuó, no habría indicios que el individuo haya tenido la intención de abusarla sexualmente.

Este sábado, la fiscal de feria Belén Calarco informó que, a raíz de la denuncia realizada por la joven por una situación ocurrida el jueves a la tarde en la intersección de Mariano Moreno y 3 de Febrero, el Ministerio Público Fiscal ha tomado las siguientes medidas.

“Una vez conocida la denuncia, como en todos los casos, el equipo de la Fiscalía mantuvo contacto con ella. Por ello es que interviene de manera inmediata, como en todos los casos, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), y acordaron a propuesta de ella y teniendo presente su estado, reunirse el próximo lunes para lograr concretar un identikit con el equipo de la Brigada de Investigaciones de la Policía”, mencionó la fiscal.

“De esta manera, por un lado, se busca ampliar la denuncia y continuar tomando medidas en torno al caso. Además, ayer la joven realizó junto a la Brigada, que está trabajando desde el primer momento, una rueda de reconocimiento que dio resultados negativos”, explicó Calarco.

“Vale decir que el equipo que completa la Brigada de Investigaciones tomó intervención en forma inmediata, y ha venido concretando medidas. Entre ellas ha procedido a revisar las cámaras de seguridad de la ciudad para poder dar con el paradero del presunto autor. Esto gracias a las características brindadas por la joven. Es así que desde que se conoció la denuncia, la Brigada está investigando para poder de dar con el sujeto y proceder a su detención”, detalló la fiscal.

La representante del Ministerio Público Fiscal dijo también que “cabe aclarar que hasta el momento la causa está caratulada como coacción agravada y por el primer relato que la joven hizo no habría indicios de que el sujeto habría tenido la intención de abusarla sexualmente, pero por ello es necesario contar con su declaración en Fiscalía, que es lo que se concretará el próximo lunes”.

Se encontró el paradero de R.J.S.M. de 16 años, en Roca

La fiscal de feria Belén Calarco informó que ayer a las 14:30 el menor R.J.S.M, de 16 años, fue reintegrado a su núcleo familiar. Fue nuevamente hallado, y se activó el protocolo correspondiente, de esta manera se corroboró que el joven se encuentra en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal agradece a la comunidad y a los medios de comunicación por la colaboración necesaria para lograr dar con esa persona.

Foto ilustrativa. Archivo diario Río Negro 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …