Más de 1.400 familias rionegrinas tienen ahora gas por ampliación del Cordillerano

 

Se trata de vecinos de  Comallo, Jacobacci, Dina Huapi, El Bolsón y Bariloche. Pronto habilitarán el sistema de gas natural en Pilcaniyeu, Collón Curá, Gobernador Costa y San Martín de los Andes, en Neuquén.

Desde hace pocos días, más de 1.400 familias rionegrinas cuentan con el servicio de gas natural en sus domicilios por la ampliación del gasoducto Cordillerano.

“Si se suman los hoteles y empresas que pueden acceder a este servicio para brindar prestaciones y generar fuentes de empleo, los beneficios aumentan”, destacaron fuentes oficiales..

La obra del gasoducto Cordillerano correspondiente al sistema sobre TGS (ubicada en la provincia de Neuquén y comprende 47,5 kilómetros de gasoducto, que involucra tres loops y obras conexas del sistema Cordillerano, que se encuentra habilitado y en funcionamiento.

La obra sobre el sistema Camuzzi que involucra al Cordillerano Patagónico comprende aproximadamente 100 kilómetros de nuevas cañerías. Involucra 10 loops sobre el sistema y la incorporación de plantas compresoras. Ya están habilitados y en funcionamiento seis de ellos, incluido el correspondiente a la ciudad de Bariloche que ya se encuentra habilitado. Los restantes cuatro loops estarán listos para fines de febrero, en su totalidad.

“En Pilcaniyeu solamente falta realizar el cruce del río Nirihuau que tuvo que detenerse momentáneamente  por un tema de permiso del propietario, pero a partir de nuevas gestiones se habilitará a fin de febrero”.

“En el tramo San Martín de los Andes, el loop está supeditado a trabajos de terceros que lo hacen sobre la misma traza, de todas maneras se habilitará a fin de enero”.

“En el tramo Collón Cura, el gasoducto está terminado y falta incorporar válvulas. Se habilitará a fin de enero”.

“En Gobernador Costa, el gasoducto está también terminado, y sólo falta incorporar válvulas y conexión para poder habilitarlo a fines de enero”.

Opiniones políticas

“Esta es la realidad que no ve o no quiere ver el legislador del FpV Alejandro Ramos Mejía, quien puso en duda que la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano esté finalizada. El parlamentario prefirió aferrarse a una de las obras que no está culminada (su finalización está prevista para el mes que viene) y montar una escena ante los medios, antes que ponerse contento por la llegada de este servicio a miles de rionegrinos que les cambiará la vida. La culminación del gasoducto Cordillerano, que demoraron gobiernos anteriores, es un hecho, independientemente de lo que quiera hacer creer Ramos Mejía con su oportunismo político. Es fácil para él  criticar a quienes hacen, mientras se cruzan de brazos a la hora de lograr beneficios para la gente”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Añadió que “esto muestra que el legislador tiene problemas para informarse como corresponde o bien trata de mentirle y confundir a la gente con sus dichos, tratando de negar la incontrastable realidad”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …