Acusan a sujeto por lesiones graves en El Cuy. Imputación y preventiva por homicidio en Allen

 

El fiscal de feria Miguel Fernández Jahde, de General Roca, formuló cargos ayer a un sujeto por el delito de lesiones graves, a raíz de un hecho ocurrido el 1 de enero en el salón de usos múltiples de la localidad El Cuy.

Se le atribuye al imputado lo sucedido ese día a las 5:30 de la madrugada, en la parte posterior del salón, cuando le dio a la víctima (oriunda de General Roca y que se encontraba en El Cuy con motivo de celebrarse el baile de fin de año) un golpe de puño desde atrás en forma sorpresiva. Eso  le provocó una caída, golpeando su cabeza en el piso de concreto. A consecuencia de ello, sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en traumatismo de cráneo.

Fernández Jahde sustentó la acusación con acta de procedimiento policial, testimoniales de testigos presenciales del hecho, certificado médico que da cuenta de las lesiones sufridas por la víctima, entre otros elementos probatorios.

El imputado fue asistido por la defensora oficial Mariana Serra y se abstuvo de declarar. La defensora no manifestó objeciones a la formulación de cargos.

La jueza de Garantías María Eugenia Gadano dio por formulados, aprobó el plazo requerido para llevar adelante la investigación e impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima con domicilio en la localidad de General Roca; por cualquier medio. Debiendo también cumplir con ello cuando la víctima se encuentre en la localidad de El Cuy.

Imputación y preventiva por homicidio ocurrido en AAlen

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos a dos hermanos y solicitó la prisión preventiva por el término de 3 meses por el delito de “homicidio, en calidad de coautores” del cual fue víctima fatal Fernando Enrique Rojas.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió “el 25 de diciembre en la localidad de Allen, cuando los hermanos le asestaron puñaladas a Rojas en el hígado y en la zona lumbar izquierda, quien fue trasladado al hospital de Roca y falleció ayer por fallas mecánicas generales”.

Como sustento probatorio, el fiscal mencionó el parte de novedades de la Comisaría, el certificado médico de las heridas de arma blanca que tenía la víctima, y que el médico ya mencionaba que se le habían lesionado a la víctima zonas vitales del hígado y del estómago. También, se realizó una entrevista a un testigo presencial del hecho, y una Cámara Gesell a un menor de edad que también estaba en el lugar.

Además de la prueba mencionada, “el informe preliminar de la autopsia dice que son al menos tres las puñaladas recibidas”, describió el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Cabe aclarar que luego del hecho y tras las averiguaciones del Gabinete de Criminalística y del Área Judicial de Investigaciones de la Policía y a raíz del pedido de la fiscal de turno Silvana García, se detuvo a los hermanos”, explicó Garrido.

En relación al pedido de prisión preventiva, el fiscal dijo, entre otros argumentos, que “a raíz del sustento probatorio se encuentra acreditada la existencia del hecho y la participación de los dos sujetos. Sumado a que la pena según el tipo penal va de los 8 a los 25 años, y en caso de recaer condena la misma no será dejada en suspenso, es que solicito tres meses de preventiva y el mismo lapso para concretar la investigación”.

Por su parte, el defensor público penal subrogando a Mariana Serra, Luis Eduardo Carrera, expresó que tenía presente la acusación formulada. “De todas maneras no está de acuerdo esta defensa respecto de la versión de los hechos y si fueron ellos, mis asistidos, o no los agresores. Es un hecho confuso, es una pelea, una agresión conjunta. No hay reconocimiento en rueda de personas, no hay informe de autopsia. No tenemos claro quien fue, quien asestó la puñalada, quien tenía el cuchillo. En definitiva no hay claridad para determinar la coatoría”.

“Si bien es cierto que restan concretar medidas probatorias no coincido con el lapso, y por ello pido subsidiarimente 10 días de preventiva”, concluyó Carrera.

Finalmente, el juez de Garantías Gustavo Quelín expresó que “los argumentos del defensor no alcanzan para refutar lo sostenido por la fiscalía, además se trata de un hecho grave, que no admite la condena condicional, y considero que existe peligro de obstrucción a la justicia, en libertad pueden influenciar a los testigos”. Por ello tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva por tres meses.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …