Las Grutas: Secuestran droga que se vendía en la playa. Cipolletti: Dos narcos detenidos

 

En la madrugada de este domingo, policías de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales Viedma con colaboración del grupo COER y efectivos de la Unidad 29º, procedieron a aprehender a dos sujetos que comercializaban estupefacientes en la zona de la Quinta Bajada de la villa balnearia de Las Grutas.

A las 3.30 de la mañana, los uniformados que se encontraban cumpliendo con el “Plan operacional refuerzo de temporada fin de año” advirtieron la llegada a la playa de dos sujetos, uno de ellos cargando una conservadora y minutos después varios jóvenes se acercaron y a cambio de dinero recibieron envoltorios, accionar típico del comercio de drogas “al menudeo”.

Ante esa situación, los sospechosos fueron rápidamente requisados hallándose pequeños envoltorios con cocaína listos para comercializar. Inmediatamente se procedió a la incautación de los estupefacientes, a dinero en efectivo y a un teléfono celular.

Se notificó al Juzgado Federal de Viedma, desde donde se dictaminó la notificación a uno de los implicados por infracción a la Ley 23.737 y la detención del restante para averiguación de antecedentes.

Detienen en Cipolletti a una pareja con drogas

Personal de la Delegación Toxicomanía Cipolletti dependiente de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales procedió a detener a una mujer y a un hombre, quien cuenta con antecedentes penales. La pareja se movilizaba a bordo de una camioneta por las calles Miguel Muñoz y Berutti con envoltorios de cocaína.

El procedimiento comenzó en horas de la tarde cuando los efectivos que realizaban tareas de control reconocieron al conductor del rodado, procedieron a hacer detener la marcha del rodado y le realizaron una requisa. En el lugar, junto a la colaboración de personal de Canes de la localidad de Allen, constataron entre las prendas del sospechoso, envoltorios con estupefacientes. Admá, en el interior del habitáculo también se encontró un envoltorio tipo ladrillo con la sustancia en polvo.

Tras el correspondiente narcotest se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca que dispuso la detención de los implicados, el secuestro de la sustancia, así como también del vehículo y otros elementos.

El hombre, oriundo de Cipolletti, había recuperado su libertad hacía tres días por liderar una banda que operaba en la zona de Villa La Angostura.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …