Entregaron 55 casas en Lamarque, Choele y Belisle. Centro de informes turísticos en R. Colorado

 

El viernes, 55 familias de Lamarque,  Choele Choel y Belisle recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Las casas entregadas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y del plan “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial, respectivamente.

Los complejos habitacionales están constituidos por un conjunto de unidades en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. El monto de la inversión total es superior a $65.000.000.

En Lamarque son 40 las familias que recibieron su vivienda, cinco  en Choele Choel y 10 en Coronel Belisle.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió los actos de cada una de las entregas, acompañado por los intendentes de Lamarque, Sergio Hernández; Choele Choel, Daniel Belloso; y Coronel Belisle, David Mendoza.

Por su parte, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, acompañó las entregas de casas y aseguró que “las palabras abundan en estas situaciones, un momento hermoso que no se van a olvidar más; el día llegó”.

Además, agradeció “la paciencia de la gente y el acompañamiento de los vecinos en todo el proceso”. Por último, resaltó la transparencia de cada paso llevado adelante: “Es un compromiso que venimos haciendo desde que asumió el gobernador. Las viviendas son sorteadas con todas las familias inscriptas en el IPPV, como corresponde y tal cual lo establece la Ley Fonavi”, finalizó.

Río Colorado contará con un Centro de Informes Turísticos

Los visitantes que ingresan a Río Negro por el acceso Norte tendrán a disposición información de interés y así disfrutar los encantos que ofrece la localidad.

En un acto con vecinos, funcionarios del gobierno provincial presentaron el Centro de Informes Turísticos que tendrá Río Colorado y también  entregaron créditos de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR para microemprendimientos, certificados del Programa Emprender, del Aula Taller Móvil y otras capacitaciones del CREAR.

A partir de la Ley provincial 5269, sancionada en 2018, que crea un programa y un fondo de infraestructura turística, que se constituye con el 20 por ciento de los ingresos brutos que abona el sector del turismo en todo el territorio provincial, se llevará adelante el Centro de Informes Turístico de Río Colorado.

El gobernador Alberto Weretilneck, explicó que “Río Negro recibe por año 1.000.000 de turistas. Río Colorado tiene mucho para ofrecer: sus chacras, su río, su ganadería y productos regionales.  Por eso es muy importante que todas las personas que ingresan por el Norte para ir a otros lugares, se les pueda ofrecer información y la posibilidad de que consuman un producto regional”.

En referencia al tema, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, añadió que serán ocho los centros de informe que se construirán en la provincia. “Comenzamos con el acceso Norte, ubicado en la Ruta 22. Será el primero que licitemos el 1 de febrero”.

Carreras destacó que el terreno fue cedido por el municipio y que el trabajo coordinado entre Provincia y la localidad fue el que permitió encontrar el lugar. “El centro tiene una ubicación estratégica, porque todos los turistas que ingresan desde el norte, lo hacen por aquí”.

Las nuevas instalaciones contarán con 340 m2 y una inversión de $11.682.930. El plazo de obra es de ochos meses.

Entre las comodidades, el espacio incluye un salón de usos múltiples, un sector de atención, venta de artículos regionales, un espacio para el Mercado Artesanal, sanitarios, dársenas de descanso, estacionamiento y oficinas administrativas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

“Entendemos que el centro será una herramienta más para que el turista que vaya a ingresar a nuestra localidad se vea tentado a detenerse y nosotros podamos invitarlo a que recorra nuestra localidad”, aseguró el intendente Gustavo San Román.

Del acto participó además el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, la legisladora Elsa Inchassendague, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …