Sembraron más de 600.000 alevinos de truchas arcoíris en el río Negro

 

Las siembras de más de 600.000 alevinos de truchas arcoíris se efectuaron en Napua-Huén, Cipolletti, Fernández Oro y Allen, como parte del programa de repoblamiento de especies que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

Durante enero hay un cronograma para realizar la misma actividad en General Roca, Cervantes y Balsa Las Perlas.

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este realizó el viernes en Allen la última de las siembras prevista para este año junto a la comunidad local. La trucha arcoíris es una especie muy valorada por el pescador deportivo.

“El próximo 12 de enero se realizará una nueva siembra en Roca y Cervantes y el 18 en Balsa Las Perlas. El objetivo es un repoblamiento. Es la frutilla del postre después de trabajar en las escuelas en educación ambiental”, explicó el guardapesca Luis Maldonado.

Las ovas provienen de la Trampa de Arroyo Ñireco, propiedad de la provincia. Luego son enviadas a Estación de Piscicultura de Piedra del Águila donde se realiza la incubación. Al cabo de 30 días salen los alevinos (pez recién salido del huevo). A esos se los cuida hasta que absorben el saco vitelino que posee cada uno y del cual se alimentan los primeros 20/25 días.

Cuando ya no se observa el saco es cuando pasan de alevinos a juveniles y se los puede liberar o sembrar, en distintos lugares óptimos, para que sigan viviendo solos.

La trucha arcoíris es la especie introducida que más se encuentra en la Patagonia y de la que se hacen permanentes siembras en cada temporada.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …