En allanamiento, guardafaunas y policías de Regina secuestraron 22 aves. Tenencia ilegal

 

Durante el fin semana, guardafaunas y policías de Villa Regina realizaron dos allanamientos, por orden del juez  Gastón Pierroni, por tenencia ilegal de 22 aves de la fauna silvestre.

El primer procedimiento fue efectuado por personal de la Comisaría Quinta, con participación de guardafaunas del área de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, dejando intervenidas 22 aves, entre ellas dos cardenales amarillos, especie en peligro de extinción, por la imposibilidad de capturar los ejemplares dadas las dimensiones del jaulón.

Se acordó regresar con elementos especiales para capturar y retirar las aves silvestres que se encontraban junto con otras de tenencia permitida, como canarios y diamantes.

Además de cardenales amarillos, estaban aves de las especies: pepitero de collar, diuca, yal negro, reina mora, jilguero dorado, cabecita negra y cardenales de copete rojo.

También, el sábado en un predio de Isla 58 secuestraron cinco cardenales copete rojo y cinco jilgueros dorados y una jaula trampera.

En ese caso actuó personal de la Comisaría 35.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …