Inspector de tránsito le salvó la vida a un nene. Lo llevó alzado a clínica de Cipolletti

 

La mamá lo llevaba a una clínica, pero una obra cortó el paso. El empleado llevó caminando al nene.

Un empleado municipal, que se desempeña como inspector de tránsito, fue reconocido a través de las redes sociales por salvarle la vida a un nene que estaba atravesando una aguda afección respiratoria y se encontraba inconsciente.

La mamá del menor lo trasladaba de urgencia hacia el Policlínico Modelo, pero cuando llegó a la esquina de Brentana y Fernández Oro, a dos cuadras de la clínica, la megaobra de renovación del sistema cloacal de la zona céntrica le cortó el paso.

La mujer, desesperada, comenzó a gritar auxilio y por fortuna Cristian Surber la escuchó y no lo dudó un segundo. Agarró al nene y en cuestión de segundos ya estaba ingresando con él a cuestas a la clínica ubicada en la esquina de San Martín y Libertad.

La historia salió a la luz a través de Facebook por una publicación que realizó el papá del pequeño, Claudio Carrasco, quien le agradeció al inspector de Tránsito por su valiente accionar. “Evidentemente lo hizo de corazón y poniéndose en el lugar de quien sufre ese momento”, aseguró el agradecido papá.

“Es muy bueno saber que hay personas trabajando en la calle que nos pueden dar una mano. Señor Cristian Surber, vamos a estar por siempre agradecidos por lo que hizo”. Claudio Carrasco Papá del nene que sufrió una crisis respiratoria

“Es muy bueno saber que hay personas trabajando en la calle que nos pueden dar una mano en el momento menos pensado. Señor Cristian Surber, vamos a estar por siempre agradecidos por lo que hizo”, concluyó Claudio emocionado.

El hecho generó un gran reconocimiento de los vecinos para con el inspector, pero también enojo por el mal trago que tuvo que pasar la mujer con su pequeño hijo. Muchos se quejaron por la falta de señalización en ese sector de la ciudad, para prever el camino a tomar antes de encontrarse con el imprevisto corte del tránsito.

El caso rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y cosechó numerosos comentarios, en los que obviamente se repetían las gracias a Cristian, el inspector héroe.

 

Texto y foto: la Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …