Banco Patagonia en Los Menucos. 180 familias de Regina con gas natural. Playas Doradas en verano

 

La legisladora Soraya Yauhar destacó la apertura de la sucursal del Banco Patagonia en la localidad de Los Menucos, que comenzará a funcionar a partir del jueves 20 de este mes.

Explicó que “luego de varias décadas de funcionamiento, en el marco de la privatización del ex Banco Provincia de Río Negro (1997), se cerró la sucursal de Los Menucos dando continuidad a un proceso que alcanzó también a las sucursales de Maquinchao y Valcheta; desde entonces los vecinos de esta localidad debían viajar entre 300 kilómetros, ida y vuelta, a Jacobacci o 500 hasta General Roca para realizar los distintos trámites bancarios, ya que en la localidad funciona un solo cajero automático que permite realizar operaciones básicas (extracciones, transferencias entre cuentas y pagos de servicios).

“La apertura de la nueva sucursal bancaria es un logro obtenido gracias a las gestiones que encaramos junto a la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, a partir de allí presenté una comunicación en el Parlamento, dirigida al gobernador Alberto Weretilneck, solicitando dicho servicio para la localidad”, mencionó la legisladora radical.

Ambas funcionarias, Soraya y Mabel Yauhar, coindidieron en que “contar con una sucursal bancaria en Los Menucos es un beneficio importantísimo para la localidad y para la región, como Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, comisiones de fomento y parajes, no solo en cuanto a los servicios como lo son el pago de salarios, jubilaciones y pensiones, la atención a los clientes e instituciones del Estado, sino que además permitirá potencializar su economía empresas de servicios, comercios, ganadería y minería, si tenemos en cuenta el asfalto de la ruta nacional Nº 23 y las provinciales Nº 6 y 8, lo que implica un mayor desarrollo desde lo productivo, económico y turístico”.

La sucursal funcionará en las instalaciones del ex Banco Provincia de Rió Negro, que fuera reparada y reestructurada por el municipio local, hace dos años atrás y en la que funcionaban distintas instituciones provinciales.

La sucursal bancaria de Los Menucos será una de las que abrirá el Banco Patagonia en el marco del plan de inversión de cinco años para cubrir la demanda de aquellas ciudades que superen los 5.000 habitantes, según lo establece el último contrato firmado entre el gobierno de la provincia y el agente financiero.

 

Playas Doradas inauguró la temporada de verano

En Playas Doradas se realizó la inauguración oficial de temporada, presidida por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

En la tradicional bendición de aguas, el jefe comunal presentó al Cuerpo de Guardavidas, ratificando “el compromiso y apoyo para que brinden un servicio cada vez mejor para los veraneantes”.

En cuanto a la finalización de la ruta provincial N° 5, Iribarren agradeció al Gobierno nacional. “Marcaremos un antes y un después con la ruta. Estamos muy agradecidos con aquellos prestadores y vecinos que apuestan hace tantos años a Playas Doradas, y en conjunto podremos darle un destino turístico único al veraneante, y una estadía inigualable” señaló Iribarren. También aprovecho para señalar el acompañamiento del gobierno provincial, con la obra del gasoducto y el plan director de cloacas”.

La Municipalidad propone variedad de actividades deportivas, turísticas, culturales y sociales, en lo que proyecta ser una temporada de más de 60 días. Para la Fiesta Nacional de Playas Doradas ya anunciaron tres artistas de renombre nacional.

Dato: 28kms de asfalto unen Sierra Grande con Playas Doradas.

1.200 plazas de alojamiento.

V Fiesta Nacional de Playas Doradas

15, 16 y 17 de febrero

Artistas: Raly Barrionuevo, Coti y Nonpalidece

 

Más de 180 familias de Villa Regina podrán conectarse al gas natural

 El 27 de este mes se conocerán las ofertas para la ejecución de la red de gas para los loteos Leda e Inacayal de Villa Regina.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrirá el próximo jueves 27 de diciembre los sobres con ofertas para la ejecución de la red de gas para los loteos Leda e Inacayal, ubicados en barrio Villa Alberdi de Villa Regina.

Las obras cuentan de un presupuesto oficial $ 6.904.411, y son parte del plan de desarrollo de infraestructura que el gobierno provincial lleva adelante en distintas localidades.

La obra consiste en la instalación de  un total de 3.556 metros de cañería de polietileno de distinto diámetros, con un plazo de ejecución de 90 días.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir el pliego de bases y condiciones podrán hacerlo  en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre calle Buenos Aires 4,  llamando al teléfono (02920) 424227,  o vía on line en:www.rionegro.gov.ar/?contID=46713

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …