Una concejal detalló cuando fue amenazada por un sujeto, que intentó abusarla

 

La concejal Genoveva Molinari, de Viedma, detalló en su página de Facebook el momento cuando fue abordada por un sujeto, en un sector del barrio Sargento Cabral, a la mañana temprano, que la atacó con un cuchillo y, después, intentó bajarle el pantalón.

Ella forcejeó con el individuo hasta que apareció una vecina, quien la hizo entrar a su casa para resguardarla.

“Realicé la denuncia y luego no mencioné más el tema, me sentía mal, me intimidaba, me daba culpa, vergüenza, lo minimicé, contaba que solo había sido un robo”, señaló. El texto difundido no menciona la fecha del violento hecho.

A continuación lo que escribió Molinari en la red social.

Leí algunos comentarios que pasaron 10 años???, porqué no denunció antes??? Como si fuese tan fácil, en esta sociedad patriarcal.

Hace unos años iba a trabajar, alrededor de las 7:00 am, me había quedado dormida y salí rapidísimo, iba caminando por un playón en el Sargento Cabral, no había nadie a esa hora, era de día porque era febrero, de repente siento que venía alguien atrás mío, se me pone a la par y me pregunta la hora, le digo que no tengo, pero por inercia sin detenerme meto la mano en la carrera para sacar el celular, ahí saca un cuchillo me lo pone en el cuello y me dice que le dé todo. No dudé un segundo y le di la cartera.

Pero, no se conformó con eso, me tiró al piso me golpeó la cara, se me subió arriba y me quiso bajar el pantalón, en ese momento lo único que se me cruzo por la cabeza, fue pensar que antes que me violen me maten y empecé a gritar y forcejear, cuando empezó a entrar gente al playón y salió corriendo.

Una vecina me hizo entrar a su casa y me ayudó. Realicé la denuncie y luego no mencioné más el tema, me sentía mal, me intimidaba, me daba culpa, vergüenza, lo minimice contaba que solo había sido un robo. #YoLoPuedoContarAhora, y no llegó a consumarse, imagínense lo que es para una mujer que fue abusada, para una nena de 16 años.

Lo importante es que lo contó, para que no siga pasando, para que todas hablemos y nos abracemos. #NoNosCallamosMás

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …