Corderos y chivitos de Línea Sur en Cinco Saltos, Allen y Roca y pescado del Golfo en Viedma

 

Por cuarto año consecutivo se realizará la tradicional venta orientada a acercar productos genuinos de la Línea Sur rionegrina a los consumidores.

Este fin de semana venderán 800 chivitos y corderos de la Región Sur en Cinco Saltos, Allen y General Roca.

“Estaremos el viernes 14 en Allen, de 10 a 14 horas en la plaza San Martín. El mismo día por la tarde, de 16 a 20, se venderán productos en Cinco Saltos en la intersección de las calles Roca e Independencia. El sábado 15 a partir de las 10 de mañana estaremos presentes en el Gimnasio Gimena López de General Roca”, detalló el secretario de Agricultura y Ganadería de Río Negro, Tabare Bassi.

“Este tipo de ventas permite alcanzar a los consumidores, en este caso del Alto Valle, un producto característico de la Región Sur como son los corderos y chivitos, criados en condiciones particulares”, agregó.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se da la garantía, a través de un proceso de seguimiento, que los animales fueron criados a campo en condiciones ecológicas, consumido pastizal natural. El producto fue faenado en la cooperativa JJ Gómez garantizando la inocuidad a la carne que llega a las manos del consumidor.

“Es destacable la interacción que se está dando desde hace varios años entre los productores, principalmente pequeños y medianos, que lograron sentarse y coordinar sus actividades con el frigorífico, acompañados por la Provincia, y así llegar al consumidor con un producto diferencial”, señaló Bassi.

“Nuestros trabajo está orientado a darle la posibilidad a cada productor para que maximice su renta. Estamos hablando de productores de pequeña escala que tiene poco animales, por eso necesitamos que le saquen el mayor provecho posible a la comercialización, tratando de disminuir la cadena de intermediarios que hay en el proceso. La idea es que el pequeños productor tenga el mayor resultado económico posible y que el consumidor pueda obtener un productor diferencial”, finalizó el funcionario.

La venta promocional de pescado volverá a Viedma

La venta se hará el lunes 17, con precios muy accesibles.

La campaña de consumo de pescado, el próximo lunes 17, volverá por tercera vez a Viedma.

La cita será desde las 8,30, en el playón municipal ubicado en Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas.

Como siempre, los productos traídos desde el Golfo San Matías, tendrán precios muy económicos: el kilo de filet de merluza se venderá a $110 y el kilo de hamburguesas a $130.

Esta será la tercera convocatoria que se realizará en Viedma con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, en marco de la campaña “El 19 Comé pescado”.

La campaña nacional busca impulsar la compra y consumo en todo el país. Actualmente en la Argentina se comen alrededor de 5 kilos per cápita de pescado por año cuando a nivel mundial, el consumo ronda los 20 kilos anuales.

“Creemos que con estas acciones estamos ayudando a promover el consumo y el conocimiento que tiene la gente sobre el pescado, además de apoyar al comercio local, a los pescadores y empresas. Estamos trabajando para consolidar la cadena de producción”, detalló el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Foto Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …