Verano y seguridad: Envían 350 policías a lugares turísticos de Río Negro. Más cámaras y domos 

 

Unos 350 efectivos policiales -de distintos lugares de la provincia de Río Negro-  serán enviados a los principales destinos turísticos de Río Negro para reforzar la seguridad durante la temporada de vacaciones.

Los refuerzos serán destinados, sobre todo, a la costa Atlántica y zona Andina, con el propósito de “afianzar la política de prevención del delito y seguir brindando un mayor servicio de seguridad”.

La Jefatura de Policía dispuso un primer traslado de 200 efectivos a la zona Andina, destinados en mayor número en Bariloche, pero llegarán también a El Bolsón y a otros puntos turísticos de esa región.

Se destinaron otros 200 para la zona Atlántica, con especial énfasis en Las Grutas.

“Estos refuerzos, que tendrán como misión incrementar la presencia y los patrullajes, se verán complementados con el trabajo en terreno de las áreas de Seguridad Vial (con operativos en las distintas rutas), la presencia de la Brigada de Toxicomanías, y el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los municipios de cada zona”.

“Esta temporada se dotará a la Comisaría de Las Grutas de 150 efectivos policiales, un número mayor al del verano anterior  y además se trabajará en el lugar con el grupo de Toxicomanía e Investigaciones hasta marzo”.

Además, antes de fin de año quedará inaugurado en Las Grutas un Centro de Monitoreo que contará con 12 cámaras de seguridad, cuatro fijas y el resto domos, funcionando en la comisaría local con 20 efectivos afectados especialmente y también se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presente la Secretaría de Narcocriminalidad.

En San Antonio Oeste, el Ministerio de Seguridad y Justicia abrirá la Comisaría de la Familia, dotada de personal, equipamiento y gabinete técnico necesario para atender situaciones de violencia de género e infantil.

También se reforzará la presencia policial en Playas Doradas, El Cóndor y Puerto del Este, según lo estipulado en el esquema preventivo diseñado por la Jefatura de Policía.

“La presencia habitual de efectivos y los patrullajes programados en los centros turísticos serán complementados esta temporada de verano con tareas específicas de las áreas de Seguridad Vial, la Brigada de Toxicomanías, y el aporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a los municipios”, consignó el comunicado oficial.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Concurso externo en Justicia de Río Negro: asistente social en fuero de Familia de Cipolletti

  El Poder Judicial de Río Negro habilita la inscripción para el concurso externo de …