Área protegida de Bahía de San Antonio: Impacto del kite surf y residuos que dejan los turistas

 

Ante el inicio de la temporada de verano, se realizó una nueva reunión de la Autoridad Local de Conservación de Bahía de San Antonio, con el objetivo de proponer alternativas para la realización de actividades que generan algún tipo de impacto sobre la biodiversidad y el patrimonio del ANP.

El encuentro se centró básicamente sobre el kite surf, actividad deportiva muy practicada en la zona en los últimos años, por lo que buscó unificar criterios que permita identificar el sitio más adecuado para el desarrollo de esa actividad, priorizando alcanzar los objetivos de conservación del área protegida.

Se comenzó a trabajar acerca de la problemática de los residuos que atenta contra la salud de los ecosistemas costeros y, en particular, sobre la Playa de Conchillas, ubicada cerca del Puerto del Este.

La jornada se desarrolló en el salón del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) y contó con la participación de integrantes del Instituto de Biología Marina y Pesquera de San Antonio Oeste,  Fundación Inalafquen, representantes de la escuela de Kitesurf Costa Sur, guardas ambientales y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A fines de este mes se realizará un taller abierto con la finalidad de exponer la importancia que tiene para la comunidad tanto el Área Natural Protegida (ANP) como la actividad deportiva.

 

Foto: masrionegro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Las Grutas: La biblioteca de barro. Donde los libros están junto al mar para leer en la playa

El balneario Las Grutas tiene esas cosas: atardeceres apacibles donde el sol del ocaso tiñe …