Ruta 23: Aseguran que en presupuesto hay $1.000 millones para finalizarla en el año 2019

 

Los legisladores rionegrinos Jorge Ocampos (Cipolletti) y Daniela Agostino (Bariloche) expresaron al Ministerio de Transporte de la Nación y Dirección Nacional de Vialidad su satisfacción por la confirmación de reactivación de las obras para finalizar la ruta nacional 23, entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, y la inclusión de la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto nacional 2019.

 “Actualmente y después de la incertidumbre que impuso la veda invernal, el Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, acaba de confirmar la reactivación de obras para terminar la ruta 23 en el 2019, luego de garantizar el pago de certificados de obra atrasados y una reserva de 1.000 millones de pesos en el presupuesto del año próximo para culminar los 140 kilómetros pendientes que separan a las ciudades de Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi.

“El pavimento de la 23 cubre actualmente casi 400 de los 600 kilómetros que tiene esta ruta”, agregaron en un proyecto que presentaron en la Legislatura de Río Negro.

La obra de asfalto de la ruta nacional Nº 23 se inició hace 20 años y se estima que estará terminada a mediados de 2019. Finalmente, demandará una inversión total de 6.000 millones de dólares, con una generación en total 1.200 puestos de trabajo.

“Hoy el asfalto de la ruta nacional 23 continúa su avance a paso firme, integrando cada vez más a la Región Sur rionegrina y más de la mitad del camino que la atraviesa ya está pavimentado”, destacaron ambos legisladores.

 

Agregaron que se suma a la conexión, también pavimentada por las rutas provincial 6 y 8, con el Alto Valle y al tendido de la fibra óptica desde la Cordillera hasta el mar, obras en las que “los 40.000 pobladores depositan sus esperanzas para lograr el ansiado despegue de la región más grande de Río Negro, con menor densidad poblacional y cuyo aporte al PBI provincial es realmente muy bajo”.

 

 

Foto: Río Negro

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …