Legislatura: Destacan beneficios para pobladores de la Línea Sur y reasfaltado de las rutas 6 y 8

 

Yauhar destacó medida que beneficiará a habitantes de la Región Sur rionegrina

La legisladora Soraya Yauhar calificó como positiva la modificación presentada hoy al paquete impositivo, referida al Impuesto Inmobiliario Rural para los habitantes de la Región Sur rionegrina.

Explicó que “el Poder Ejecutivo, a través de la Agencia de Recaudación Tributaria, definió eximir del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al período fiscal 2017 a los inmuebles rurales ubicados en los Departamentos de Valcheta, 25 de Mayo, 9 de Julio, El Cuy, Ñorquico y Pilcaniyeu”.

“Este es un reclamo que venimos realizando desde hace tiempo, por ello destacamos la medida que beneficiará a los vecinos de la Región sur de nuestra provincia”, expresó Yauhar

Repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8

“Una vez más el gobierno de Alberto Weretilneck da el lugar que se merece a nuestra Región Sur, incluyendo en el presupuesto 2019 la repavimentación de estas rutas que son claves para la conectividad de la Región Sur con el Alto Valle, que hoy presentan sectores muy deteriorados que constituyen un gran peligro a los conductores que la transitan diariamente. Insto a todos los sectores a dejar de lado mezquindades y acompañar el endeudamiento que permitirá llevar a cabo esta obra tan demandada por nuestros vecinos”, resaltó la legisladora Sandra Recalt.

“Como representantes de los rionegrinos debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Pita “Sólo 9 comisarías de la Familia en Río Negro; una por año desde que salió la ley”

La parlamentaria rionegrina requirió al gobierno invertir recursos para creación y funcionamiento de “Oficinas de la Familia” en toda la provincia. “Las cifras son alarmantes. La violencia familiar crece a medida que aumenta la conflictividad en la sociedad. El Poder Judicial fija políticas, dota de recursos a los juzgados de familia, pero ninguna medida parece ajustada para contener denuncias y gravísimos casos en todo el territorio provincial”, cuestionó la legisladora Carina Pita.

La legisladora Carina Pita presentó un nuevo proyecto legislativo, destinado al Poder Ejecutivo Provincial

Explicó que la iniciativa indica “la imperiosa necesidad de que en el presupuesto de recursos y gastos del año 2019, se destinen las partidas que posibiliten la creación y el funcionamiento de las “Oficinas de la Familia” en todas las localidades de la provincia que aún carecen de ella, de acuerdo a lo establecido en la Ley S Nº 4510, como así también de reubicar, dotar de recursos y de personal a la Comisaría de la Familia de Villa Regina”.

“Transcurridos casi ocho años de sancionada la Ley solo existen “Oficinas de la Familia” en nueve ciudades de la provincia: Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Gral. Roca, Allen, San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Los Menucos y Catriel. Es decir, un promedio de poco más de una Oficina de la Familia por año, cuando en realidad los datos de violencia de género no han parado de crecer en estos últimos años en todo el ámbito provincial”, cuestionó Pita.

Por otro lado, la parlamentaria rionegrina indicó que “la Comisaría de la Familia de la localidad de Villa Regina, inaugurada en julio de 2017 y que funciona en instalaciones del Complejo Deportivo Cumelén, viene desarrollando un importante trabajo en relación a la intervención en denuncias de violencias contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; participan asiduamente de capacitaciones para el personal y forman parte de los espacios de articulación.

“Esta importante labor no se condice con las condiciones edilicias y de recursos con que cuentan en la comisaría. Vienen solicitando se les brinde: un espacio físico con mayor cantidad de oficinas de servicio para atención de las situaciones, estructura constructiva que permita la privacidad necesaria, así como una adecuada ventilación, disponer de mayor cantidad de baños ya que el actual es compartido entre personal policial, público que se presenta en la comisaría y usuarios del complejo deportivo”.

“Asimismo, es necesario contar con el equipo interdisciplinario que integra las Comisarías de la Familia, psicólogo-asistente social, que permite atender, contener y dar respuestas a las mujeres en las difíciles situaciones de violencias que atraviesan desde el paradigma de complejidad que estas situaciones representan y evitando que caigan en revictimizaciones por parte del mismo Estado al dar respuestas parciales, tardías o incompletas”, concluyó.

 

Fuente: Prensa legisladora Carina Pita

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …