Con show de stand up buscan prevenir consumo de sustancias en las escuelas rionegrinas

 

Un show de stand up se sumó a las charlas-taller que se realizan en colegios rionegrinos para generar sensibilización y prevención de las adicciones.

A los talleres que la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el abuso de sustancias y las adicciones realiza en los colegios de la provincia de Río Negro, se sumó un show de stand up “No los entiendo…”, que busca generar conciencia en los más chicos a través de la risa. Se ve reflejado el tema de las adicciones, pero también se aborda el bullying, cambios físicos y distintas situaciones cotidianas que viven los adolescentes.

El objetivo de estas charlas-taller es “aumentar la percepción del riesgo del consumo de drogas, a través de información certera acerca de las sustancias, estadísticas y testimonios  de personas de distintas edades que cuenta su experiencia con las drogas y cómo salieron de ellas”.

Fuentes oficiales explicaron que “el consumo de sustancias en el ámbito educativo se aborda a partir de dos líneas de acción que son la prevención, a través de los talleres con estudiantes y la capacitación. Junto a profesionales de la SEDRONAR que realizan acompañamientos se capacitó a docentes de Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma”.

La tarea continuará en el 2019 en otras localidades en las que ya existen solicitudes realizadas por supervisores y equipos directivos, porque “hay mucha demanda en general, sobre todo el que está muy ávido de información es el docente, que en muchos casos siente que le falta información, que no está capacitado”, explicó Lorena Montovio, referente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro dentro de la Agencia

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …