Cadetes de policías rionegrinos en acción: Prácticas de tiro, traslado de personas y antidisturbios

 

Integrantes de la Escuela de Cadetes de Viedma y su anexo de Cipolletti realizaron la semana pasada -del jueves al domingo- en Bahía Creek (lugar de la costa de mar ubicado a 120 kilómetros de la capital provincial) los ejercicios finales de la campaña 2018”.

La campaña constituye “una experiencia única en la formación del cadete y se trata de una de las tradiciones institucionales de la Escuela”, destacaron fuentes oficiales.

Es una actividad dirigida a la totalidad del cuerpo de cadetes con el fin de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y asimilados en las diferentes cátedras a lo largo de los ciclos lectivos y está contemplada en el decreto Nº 1095/63 del “Reglamento Orgánico y Funcional de la Escuela de Policía para Cadetes Aspirantes a Oficiales”.

La actividad estuvo a cargo del director de la Escuela de Cadetes Crio. Insp. Horacio Becchio; su par del Anexo de la ciudad de Cipolletti, Crio. Cristian Pagura, el Crio. Oscar Szymansky y el jefe de Cuerpo de la Escuela de Cadetes Subcrio. Aníbal Canela Biondi, supervisados por el director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Crio. Myr. César Curiqueo.

Se llevaron a cabo prácticas de tiro con distintas armas de fuego de uso policial, técnicas de reducción y traslado de personas, de defensa policial, de control urbano y antidisturbios, de acción en situación de crisis, acción de extinción de fuego y caminata de 24 kilómetros y acampe de emergencia el jueves a la noche.

Para el desarrollo del plan se contó con la colaboración de personal del C.O.E.R y del Cuerpo de Bomberos de Viedma.

“Esta campaña permite observar y evaluar el desenvolvimiento de los cadetes ante situaciones de riesgo y/o conflicto simuladas, donde deberán poner a prueba el poder de decisión y acción que como oficiales deben tener en el lugar de los procedimientos que participen”.

Además, este tipo de actividades permite “fortalecer el espíritu propio, la camaradería, el compañerismo, el sacrificio, la entrega y el espíritu de cuerpo”.

El viernes al mediodía el campamento fue visitado por el Jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. Daniel Roberto Jara, el subjefe de Policía Crio. Gral. Jorge Soazo, el director Gral. de Toxicomanía José Benjamín Ruz, el director Gral. de Capacitación y Perfeccionamiento Crio. Myr. Cesar Curiqueo, la Crio. Insp. Mary Carmen Carrizo y el jefe del Departamento Secretaría General, Subcrio. Fernando Casas, quienes compartieron la jornada y observaron los ejercicios realizados por el cuerpo de cadetes.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fatalidad en ruta 151: murió una mujer y hay tres heridos. Fue entre Catriel y Barda del Medio

La mujer, oriunda de Buenos Aires, se dirigía a San Carlos de Bariloche a bordo …