Esta madrugada en Roca, nuevo operativo de ablación. El donante murió de un balazo

 

El 19° operativo de este año, que se desarrolló en el hospital Francisco López Lima de General Roca, permitirá mejorar la vida de siete personas en lista de espera. El donante recibió una herida de arma de fuego y evolucionó a la muerte encefálica.

La novena ablación de órganos que, sumados a los 10 donantes de tejidos a corazón parado, permite a la provincia de Río Negro llegar al histórico número, récord en la historia de la provincia, 19 operativos en un solo año, destacaron fuentes oficiales.

El CUCAI Río Negro acercó las condolencias a los familiares del joven fallecido y desea reconocer al donante y al personal del Hospital de Roca que han salvado y/o mejorado la vida de siete personas en lista de espera.

El donante había recibió una herida de arma de fuego y evolucionó a la muerte encefálica.

En la madrugada de este lunes, equipos del Hospital Argerich e Italiano de Buenos Aires, Hospital Privado de Córdoba y el equipo de ablación del hospital de Roca participaron de la ablación: corazón y riñón (Hospital Italiano), hígado (H. Argerich), páncreas (H. Privado de Córdoba), y el riñón restante y córneas (equipo local).

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …