Habrá cambios en la Regata Internacional del río Negro, que se hará del 12 al 19 de enero

 

Los organizadores de la Regata Internacional del río Negro ya preparan cambios para reafirmar el valor deportivo de la actividad. Se anunció que autoridades provinciales y representantes del canotaje se reunieron para avanzar en una propuesta superadora para la edición de enero de 2019.

La competencia, edición 42, se realizará del 12 al 19 de enero, con largada en Cipolletti y llegada en Viedma.

Por este motivo, se reunieron la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol; el presidente del Comité Organizador, Marcelo Carcasson; el múltiple campeón de la Regata, Nestor Pinta; el joven palista Sebastián Vergauven, su entrenador y palista, Julián Algañaráz, y Eduardo Roumec, en representación del Náutico La Ribera.

Cada una de las partes puso en consideración cuáles son los principales aspectos a mejorar para el próximo año y qué acciones se puede llevar adelante para fortalecer la propuesta.

Coincidieron en “la importancia de escuchar a los palistas para que desde su experiencia en el agua puedan aportar al crecimiento del evento que cada año es acompañado por el gobierno de Río Negro”.

La ministra Carreras destacó que “es un evento que convoca a miles de rionegrinos cada año, desde quienes compiten, organizan, las familias y quienes esperan a estos héroes del río Negro en cada etapa, por eso la idea es sumar para que cada vez más personas la disfruten y que siga este crecimiento que tiene hace tantos años”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …