De Viedma a Bariloche, dos bonaerenses viajarán a bordo de una “zorra” ferroviaria

 

Ariel Scolari, ex basquetbolista de la Selección Nacional y de Olimpo, de Bahía Blanca, y César Guillén, iniciarán este jueves desde Viedma un viaje a Bariloche a bordo de una “zorra”, como parte de la Travesía Ferroviaria Patagónica por el Tren. En Río Negro, el viaje comenzará a las 11 en Viedma y un día después, aproximadamente a las 16.30, llegarán a San Antonio Oeste. El destino está a casi 800 kilómetros.

Ayer, vía Facebook, Scolari publicó:

Arranca la travesía

Olor a “mezcla”. Últimos preparativos. Aún mucho por acomodar pero con la adrenalina bien elevada.
Alguna vez lo soñamos, luego lo planificamos y ahora lo estamos concretando.

En breve arranca la “Travesía Ferroviaria Patagónica 2018”
Hay mucha ilusión y sobremanera mucha solidaridad detrás de esta mágica aventura. Son muchos los que nos brindan una palabra de aliento, de buenos deseos generados desde la parte más humana de cada uno.
Vamos a recorrer esos lugares bien lejanos, en los cuales la soledad y el viento son los principales protagonistas. La gente que habita estas regiones viven “lejos de los grandes poblados”, pero muy cerca de la esencia verdadera del ser humano (En una permanente conexión con su yo verdadero).

Vamos con la ilusión de llevarles el mensaje, de decirles que son tan argentinos como nosotros y a pedir por más trenes para todos. Sin más bandera que la Argentina. Con el sueño a punto de cumplirse, hacemos lugar en las zorritas para llevar con nosotros a todos ustedes que quieran sumarse y seguir este recorrido. Iremos informando de todo lo posible.
Fotos videos e historias iremos subiendo siempre que podamos.

El jueves 22 de noviembre a las 11 horas sonarán las campanas de la estación de Viedma indicando que nuestra expedición está despachada y lista para partir. 

Esperamos a todos los que de una u otra forma deseen sumarse.

Solo queda darle manija a la zorra y echarse a soñar.
¡Vamos que movemos!

Hace pocas horas agregó:

Ultimando detalles. “Manijazo” a la zorrita Coronel Falcón y este sonido tan particular. El olor a nafta mezclado con aceite nos envuelve. Ya imaginamos al motor Fairmont exigido en la cordillera.

El sueño ya está en marcha. Conjuntamente con “La Medanense” de Carmelo, ponemos en marcha el sueño estos locos soñadores como lo somos quienes formamos parte de esta hermosa aventura. Por el tren. Allá vamos.

 

Foto: Club de Fans de las Zorras

Fanáticos del Ferrocarril  2018

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …