Una joven denunció por red social amenazas de presunto abusador sexual. El profesor está imputado

 

El 9 de este mes, por Facebook, la joven N.F. alumna de una escuela de Viedma, denunció a un profesor por presunto abuso sexual y amenazas. Ayer, el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel formuló cargos contra el sujeto sospechado por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple, agravado por ser  encargado de la educación.

La alumna escribió en su página de Facebook:

Gracias a todos/as los que me acompañaron en este duro momento. Gracias a los que me apoyaron, a mi vieja sobre todo que desde que le pude decir lo que paso se cargo la mochila al hombro y me acompañó en cada duro momento que significa hacer una denuncia por abuso y acoso de parte de un profesor, un hijo de puta que se aprovechó de cada momento; una persona que se caga en cualquiera, que no le importa nada, porque cree que tiene impunidad ante todos.

Me cansé de vivir amenaza tras amenaza de esta persona. Me cansé de callarme y que me tomen por pelotuda. Me cansé de tener miedo, de tener que esconderme por miedo a encontrármelo. Pero sobre todo me cansé de sentir culpa, porque a pesar de saber que no fue mi culpa, si me da culpa haber esperado tanto tiempo para contar lo que me paso y dejar que le ocurra a dos amigas más.

Hace más de 10 años que este hijo de puta hace el mismo trabajo de abusar de sus alumnas. Es un “profesor” de practicas profesionalizantes que se da en el éltimo año de La Esfa, una escuela que te hace creer que somos todos una familia, una escuela donde pasamos 10 horas todos juntos, una escuela que cuando todo esto paso se lavo las manos, a nosotras nos entregaron con moño a este hdp, porque ahí adentro todos sabían que clase de persona es Mario.

Además de ser el hermano del vicedirector de la escuela, que también sabía todo lo que Mario hacía con las chicas, además de todo eso abusaba de su poder de profesor para amenazarte y hacerte sentir una basura con insultos. Pero me cansé! Y hoy digo basta! Basta por las pibas que pasaron por esto y no se animaron a denunciar. Basta por las pibas que tuvimos que pasar por esto de nuevo hoy en día y basta por las que si no hay justicia van a pasar lamentablemente por esto.

Hoy estamos pidiendo que se haga justicia, que este hijo de puta no se pueda volver a poner frente a ninguna piba a la que pueda manipular para conseguir lo que quiere.

Esta persona está hoy trabajando en educación. Que se sepa gente… Mario Delavaut es un abusador!

Imputaron a un docente de Viedma por presunto abuso sexual de tres alumnas

Ayer martes, el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un profesor por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple, agravado por ser  encargado de la educación. En la audiencia estuvieron presentes las tres víctimas, todas alumnas del sujeto al momento de cometidos los hechos.

La acusación, integrada también por la abogada patrocinante Daniela Vivas, detalló que el primero de los hechos ocurrió en agosto de 2017 y tuvo lugar en el predio escolar, en donde el docente –identificado por varios medios periodísticos como Mario Delavaut- tocó el cuerpo de una de sus alumnas cuando esta se disponía a trepar un paredón. Los dos hechos restantes se produjeron durante el mes de abril de este año, en dos viviendas diferentes pertenecientes al docente.

En el primero de ellos, realizó masajes a una de las adolescentes intentando luego besarla y abrazarla. Pocos días después, en otra vivienda ubicada en una chacra de Idevi también perteneciente al hombre, tocó los glúteos de otra alumna y seguidamente la abrazó y besó en su boca.

Como sustento probatorio, Puntel describió la denuncia de las víctimas, realizadas a fines de mes de mayo de 2018, los resultados obtenidos por la Oficina de Investigación en telecomunicaciones de pericias realizadas al celular de una de ellas y diversos informes psicológicos.

El fiscal solicitó además la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio del imputado para con las víctimas valorando no solo la condición de mujeres lo que impone un plus de protección mayor.
Manifestó también en este sentido, que una de las víctimas se cruzó con el hombre y le generó temor. “Necesitamos garantizar la tranquilidad de las víctimas para que puedan llegar al debate y contar con tranquilidad lo que sucedió”, dijo al valorar además el trabajo que realiza con ellas la Oficina de Atención a la víctima.

La defensa privada del sujeto fue ejercida por Damián Torres no presentó objeción a los hechos. Adelantó además que contratarán un perito de parte para realizar una valoración psicológica de las víctimas.

El juez Fabio Corvalán tuvo por formulados los cargos y dispuso cuatro meses de investigación en el que se realizarán pericias restantes, entre ellas testimoniales a compañeros de escuela de las jóvenes.

 

Foto difundida en Facebook por la joven N.F.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Rescatan una señal limítrofe de 1890 en un parque nacional en Río Negro

Su función fue marcar los pasos limítrofes entre Argentina y Chile durante la década de …