Trágico siniestro vial en Chimpay. Una médica murió y tres hijos tienen graves heridas

 

Un trágico siniestro vial ocurrió esta mañana sobre un tramo de la ruta 22 a la altura de Chimpay, en el Valle Medio. Una mujer de 49 años murió al impactar el vehículo en que viajaba con un colectivo de larga distancia, aparentemente de forma frontal.

Se confirmó que la mujer fallecida era médica y residía junto a su familia en San Patricio del Chañar, Neuquén.

Su esposo, que también es médico, circulaba en otro vehículo junto a sus padres.

Como consecuencia del fuerte choque frontal, la mujer murió y sus tres hijos resultaron con heridas graves.

Una niña de 13 años tuvo que ser derivada de urgencia desde Chimpay al hospital de Villa Regina. Otros dos menores, de 15 y 10 años, fueron internados en el hospital de Chimpay, informó Neuquén al Instante.

Lo que sigue fue publicado por el diario Río Negro

Una nueva tragedia dejó la Ruta 22 en cercanías de Chimpay con la muerte de una mujer de 49 años, que impactó frontalmente el vehículo que conducía contra un colectivo de larga distancia. Una hija de 13 permanece internada en estado reservado en el hospital de Villa Regina, y otras dos nenas de 15 y 10 años se encuentran bajo cuidados médicos en el hospital de Chimpay. La mujer identificada como Alicia Cruz, de 49 años, es oriunda de Maimará en la provincia de Jujuy, y desde hace varios años se desempeñaba como médica en el hospital de San Patricio del Chañar en Neuquén.

La situación no puede haber sido peor, porque a pocos metros del vehículo accidentado, viajaba el esposo y padre de las nenas, también médico en el hospital de San Patricio del Chañar, que iba acompañado por sus padres. Precisamente el hombre que circulaba unos metros más adelante advirtió el accidente y fue el primero en llegar hasta el lugar para darle atención médica a su esposa e hijas. Lamentablemente, el impacto fue de tal violencia que la mujer falleció de manera instantánea.

La familia había decidido tomar unos días para irse de vacaciones hacia Puerto Madryn, pero en el camino los encontró la tragedia. El accidente se registró alrededor de las 8 del miércoles a la altura del kilómetro 1.049 de la Ruta 22, a unos 20 kilómetros al oeste de Chimpay; un sector donde la ruta presenta una larga recta y muy difícilmente se puede lograr señal para los teléfonos celulares.

En ese tramo la ruta solo cuenta con dos manos de circulación y durante los últimos meses se están realizando tareas de refacción, por lo que en algunos sectores el pavimento fue frezado con el retiro de parte del material asfáltico; lo que a su vez también genera que exista un desnivel de alrededor de cinco centímetros con los sectores donde no se retiró la carpeta de pavimento.

De acuerdo a los datos obtenidos, Alicia Cruz conducía un Ford Fiesta patente AC 389 JE, desde el Alto Valle en dirección al Valle Medio acompañada por sus tres hijas de 15, 13 y 10 años; mientras que metros más adelante, en otro vehículo circulaba su esposo acompañado por sus padres. Por razones que el personal del Área Tránsito de la Policía con asiento en Choele Choel, trata de establecer, aparentemente la conductora del vehículo perdió por algunos instantes el dominio y se salió de su carril hacia la mano de circulación en sentido este – oeste. En ese momento por el carril contrario circulaba un colectivo de la empresa Vía Bariloche, en dirección al Alto Valle.

El movimiento del rodado menor fue tan rápido que no hubo posibilidad de evitar el impacto de manera violenta de la trompa del lado izquierdo del colectivo contra el frente del Ford Fiesta. Por la violencia del golpe, que destrozó al vehículo menor, la mujer murió de manera instantánea, mientras que su hija de 13 años que iba en el asiento trasero detrás del volante, sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue derivada hasta el hospital de Regina donde permanece internada en estado reservado. Por otra parte las otras dos hijas de 15 y 10 años, permanecen internadas en el hospital de Chimpay, la mayor de ellas con una fractura en su clavícula.

Según habría relatado a los médicos que lo asistieron, al conductor del colectivo, un hombre de 51 años que sufrió contusiones y traumatismos en sus piernas, el auto se le fue encima y no tuvo oportunidad de evitar el impacto.

Por el accidente de tránsito, durante alrededor de tres horas el tráfico sobre la ruta 22 permaneció cortado mientras se realizaban todos los procedimientos para el traslado de las personas que sufrieron lesiones y el traslado de la víctima fatal, en tanto que posteriormente se iniciaron junto con personal del Gabinete de Criminalística, las pericias sobre el lugar para determinar las causales del accidente.

 

Foto ilustrativa: Neuquén al Instante

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuando robaron los huesos de Belgrano. Murió en la extrema pobreza.“¡Pobre Patria mía!”

Tal vez, Manuel Belgrano fue el valor más puro y abnegado de los hombres de …