En tres días, turistas gastaron $130.000.000 en principales lugares de atracción de Río Negro

 

Durante el fin de semana largo, el turismo en Río Negro generó gastos por $130.000.000, según estimaciones oficiales, por parte de visitantes, que en un 60 por ciento prefirió concurrir al balneario de Las Grutas.

En ese lugar, alrededor de 5.000 personas efectuaron un gasto diario de $1.357,50, a lo largo de tres jornadas, lo que implicó un total de $25.835.940, también según cálculos oficiales.

La reciente edición de la Expo IDEVI hizo a Viedma y El Cóndor lugares atractivos del fin de semana. En la capital provincial se estimó una ocupación hotelera del 55 por ciento.

En la Cordillera, las excursiones y la gastronomía local fueron elegidos por aproximadamente 15.000 turistas.

“Bariloche presentó una ocupación del 52 por ciento y, con un gasto diario promedio de $2.041,45, se generó un movimiento económico de más de $90.000.000. Además, en relación a los últimos tres años, se evidencia un crecimiento de 12 puntos en la elección de este destino en el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional”, consignó el parte gubernamental.

En El Bolsón el nivel de ocupación fue del 40 por ciento, que generó un impacto económico de $8.843.650.

“Río Negro es un destino que tiene todo, del mar a la cordillera, y los primeros días de radiante sol y altas temperaturas hicieron que fuera el destino elegido por miles de turistas que disfrutaron de las azules aguas del Golfo o de los grandes espejos de agua al pie de la cordillera de los Andes”, concluyó el parte promocional.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …