Inauguran dos casas para 10 alumnos rurales de Chacay Huarruca. Vivirán con abuela y tía

 

En el paraje rionegrino Chacay Huarruca fueron inauguradas dos viviendas destinadas a alumnos de la escuela local que pertenecen a la zona rural y puedan vivir con familiares. Se trata de 10 niños que actualmente deben recorrer periódicamente largas distancias para concurrir a clases, sorteando distintos obstáculos naturales de la Línea Sur.

En una de las casas vivirán seis alumnos con su abuela, mientras que en la restante lo harán otros cuatro con una tía. De esta manera, ya no deberán recorrer todo el trayecto para concurrir a clases.

“Se trata de otra acción del gobierno provincial tendiente a garantizar el acceso de todos los rionegrinos a la educación”, mencionaron fuentes oficiales.

“Entregamos las nuevas casas albergue que construimos para que puedan alojarse allí, alumnas y alumnos que viven a varios kilómetros y deben sortear obstáculos naturales para asistir a la Escuela Intercultural 65. Garantizamos el acceso de todos los rionegrinos a la educación”, destacó el gobernador Weretilneck.

 

Anunciaron la ampliación del hospital de Ñorquinco

Con distintas actividades y homenajes a vecinos, la comunidad de Ñorquinco festejó el 91 aniversario de la localidad.

En un acto que congregó las distintas instituciones, la comunidad de Ñorquinco vivió momentos de mucha emoción y anuncios oficiales para el futuro cercano.

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Félix Mousa encabezaron las actividades.

Homenajearon a estudiantes que tuvieron una destacada actuación este año, entre ellos Analía Pereyra Criado, quien participó del Parlamento Juvenil Federal, entre otros. También hubo un reconocimiento para la docente Soledad Pignón, quien fue distinguida este año como “Docente ilustre” por el Ministerio de Educación de la Nación.

Luego del discurso del intendente Mousa, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó “el orgullo que significa para Ñorquinco las distinciones alcanzadas por sus representantes en materia educativa”.

Por otra parte, Weretilneck adelantó que en febrero próximo se licitará la obra de ampliación del hospital y entregó un aporte al municipio para la construcción de cuatro viviendas.

Pavimentarán calles de Comallo

Comallo es la única localidad de la región que no cuenta con asfalto urbano. Por eso, firmaron el contrato para la realización de las primeras calles de pavimento articulado urbano en la localidad.

“Se trata de un hecho sobresaliente para esa comunidad que por primera vez contará con calles asfaltadas”.

El gobernador Alberto Weretilneck visitó la localidad y firmó el contrato con el intendente Raúl Hermosilla.

Durante su recorrida por Comallo, el gobernador acompañó a la comunidad en la inauguración del Espacio Centro Educativo Técnico. En la oportunidad, Hermosilla mostró también al mandatario provincial los vehículos comprados por el municipio con fondos del Plan Castello: un camión, un transporte y una máquina doble tracción para tareas pesadas.

Luego recorrieron la nueva obra de provisión de agua potable para la localidad.

 

Foto: Línea Sur Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …