Ingeniero de INVAP, creador de reactores nucleares de uso pacífico, disertará en Bariloche

 

El ingeniero nuclear Juan Pablo Ordoñez, de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), expondrá este martes en Bariloche en las Jornadas de Planificación Estratégica denominadas “Otras miradas”, que organiza el Poder Judicial de Río Negro.

La actividad, denominada “Mirada innovadora”, forma parte de una serie de charlas que se desarrollarán el 20 y 21 en el auditorio del Hotel Inacayal de Bariloche. El objetivo es escuchar e intercambiar distintas posturas y visiones respecto a los procesos de planificación estratégica.

El ingeniero Ordoñez obtuvo una maestría en Management de Tecnología en el MIT, Estados Unidos. Es miembro destacado del staff de INVAP desde hace más de 30 años. Formó parte de proyectos de diseño, construcción y puesta en marcha de reactores nucleares de investigación y otras instalaciones nucleares.

“Fue el responsable máximo en el proyecto que suministró a ANSTO, Australia, el reactor OPAL, el más moderno y avanzado en su género. En la actualidad es responsable de la estrategia empresarial del INVAP y es el negociador líder de la empresa frente a clientes a instituciones nacionales y extranjeras para la provisión de reactores, instalaciones y servicios nucleares”, destacaron fuentes oficiales.

Además, tiene una amplia experiencia en actividades académicas como profesor universitario.

Durante los dos días, las jornadas también convocarán a especialistas de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de Río Negro, de la Fundación Espartanos que brinda rugby en las cárceles, la entidad solidaria Emaús Bariloche, el FAB LAB de la localidad y representantes de distintos poderes judiciales.

Las charlas son abiertas, aunque con cupos limitados, por lo que es preciso inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/1fVKr4MVx808kDLnDlGqPsyMpaCT_nQhAAcsnIFlFNiI/viewform?edit_requested=true

Las jornadas son convocadas por el Superior Tribunal de Justicia a través de su área de Planificación Estratégica. El objetivo es escuchar y compartir otras miradas sobre las temáticas Miradas Institucional, Judicial, Local, Creativa, Social y Judicial.

Las actividades se iniciarán el martes 20 a las 15.30, con la apertura del presidente del STJ, Enrique Mansilla.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …