Adjudicarán 78 viviendas en Viedma. Entregaron 67 casas en Carmen de Patagones

 

Mediante la firma de un contrato con el municipio de Viedma, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) se comprometió a llevar adelante la verificación y control de los postulantes de 78 casas en la capital rionegrina.

Por eso, firmaron un convenio que tiene por objetivo regular los procedimientos del municipio en los procesos de selección de postulantes para la adjudicación del plan de 78 viviendas del programa “Techo Digno”.

El interventor de IPPV, Jorge Barragán y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron el convenio que especifica, entre otras cuestiones, el compromiso del Instituto a verificar, inscribir a los postulantes propuestos por el municipio, corroborando que los mencionados satisfagan los requerimientos de la normativa legal vigente, para la adjudicación.

Por su parte, los postulantes propuestos por el municipio deberán cumplir, entre otros requisitos, estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, satisfacer los requisitos generales previos a la Inscripción establecida por las normativas del FONAVI, quedando establecida la obligación, por parte de la Municipalidad de Viedma informar a los postulantes.

Se informó que la obra,  licitada y puesta en marcha por el IPPV es “un compromiso asumido por el gobierno provincial, dentro de las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios. El IPPV heredó dicha obra con un 47 por ciento de avance, la cual se encontraba paralizada por la quiebra de la empresa constructora Baskir,  lo que ocasionó un grave conflicto administrativo. Al presente, los trabajos licitados por el IPPV de terminación de las viviendas y de infraestructura (agua, luz, gas, cloacas cordón cuneta), se encuentra en mitad de etapa, concretando así un avance total del 70 por ciento y se prevé su finalización y entrega para el primer cuatrimestre del 2019”.

Entregaron 67 casas en Carmen de Patagones

El intendente de Patagones, José Luis Zara, participó hoy, según estaba previsto, en el acto de segunda entrega de las unidades funcionales del desarrollo urbanístico de Carmen de Patagones, ubicado en calle Juan de la Piedra de la ciudad cabecera.

Se trata 67 viviendas del plan que lleva adelante el gobierno nacional a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, de un total de 368 edificadas en ese sector.

Participaron, además del jefe comunal, funcionarios del Poder Ejecutivo y el encargado de Desarrollos Urbanísticos del Programa Nacional, Alejandro Sparacino.

“Desarrollos Urbanísticos es una línea diseñada para las familias que quieren comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los 70 proyectos de todo el país, incluido Carmen de Patagones, con más de 23.000 viviendas que se construyen en modernos y funcionales emprendimientos con materiales y terminaciones de calidad”.

 

Foto: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …