Policías rionegrinos detuvieron a vendedores de drogas y rescataron de incendio a dos personas

 

Policías concretaron dos allanamientos por droga en General Roca en el marco actuaciones judiciales originadas por informe policial presentado por la Delegación de Toxicomanía, dando cuenta de la existencia de una “boca de expendio” de droga al menudeo en la zona Norte, en calle Luis Piedra Buena, de esa ciudad.

Las tareas de inteligencia demandaron aproximadamente tres meses. Se logró  certificar la existencia de venta de droga al menudeo en el domicilio de calle Luis Piedra Buena, tarea realizada por un sujeto de 24 años, quien resultaba ser quien cumplía la función de dealer’s (repartidor-vendedor), el cual trabajaba para  otro individuo, de19 años, siendo a éste y su hermano, a quien terminado el día le eran rendidas las ventas, para luego volver a abastecer el punto de venta.

Ese lugar de venta de droga resultaba mayormente concurrido por eventuales compradores de la zona de Norte de la ciudad de General Roca.

Desde el Juzgado Federal se extendieron dos órdenes de allanamientos, realizados en la zona Norte de esta ciudad, obteniendo resultados positivos, secuestrando en uno de los domicilio de calle Maipú un arma de fuego, tipo revólver, sin marca ni numeración y en el otro domicilio de calle Luis Piedra Buena de sustancia estupefacientes, positivo para cocaína perfectamente fraccionada en envoltorios de nylon, listos para su comercialización, telefonía celular y la suma de dinero en efectivo, procediéndose a la detención en carácter de comunicados de dos sospechosos, como así la imputación de dos masculinos más por infracción a la Ley 23.737

Colaboró en las diligencias, personal de la División de Toxicomanía de Allen, y fuerzas especiales C.O.E.R. de la ciudad de General Roca.

Policías rescataron a dos personas en incendio en el barrio Guido de Viedma

El incendio de una vivienda generó la rápida intervención de efectivos policiales de la Comisaría 30ª de Viedma para rescatar a dos personas que estaban en el interior a merced de las llamas.

El hecho ocurrió pasadas las 2:30 del jueves en una vivienda del barrio Guido, de la capital provincial. Vecinos dieron aviso al sistema 911, por lo que los uniformados de la mencionada unidad, que tiene sede en ese sector de la ciudad, se hicieron presentes al instante y, con la ayuda de vecinos, derribaron la puerta del departamento ubicado en el tercer piso de la escalera 34.

Del lugar rescataron a un hombre de 44 años y su madre de 80, quien tuvo que ser trasladada al hospital Artémides Zatti por inhalación de humo, aunque sin quemaduras.

Apenas unos minutos después llegó la dotación de Bomberos, que sofocó el siniestro y evitó su propagación en la misma vivienda y en los departamentos vecinos.

La vivienda, que tenía una conexión eléctrica irregular, sufrió pérdidas materiales de prácticamente todo el mobiliario, provocó el desprendimiento del yeso del cielo raso del comedor y el “ollinamiento” de casi toda la vivienda.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …