Renunció la directora del hospital de Choele, Alicia Zelarayán. ¿Derivación por muerte de bebé prematuro?

 

La médica Alicia Zelarayán renunció a cargo de directora del hospital de Choele Choel y, según medios periodísticos regionales, la causa habría sido la muerte de un bebé prematuro.

“La directora del hospital de Choele Choel, Alicia Zelarayán, presentó hoy su renuncia al cargo. Las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro aceptaron la renuncia y en las próximas horas confirmarán quién ocupará la dirección”, consignaron medios locales acerca de la dimisión.

Mientras tanto, personal que presta servicios en el hospital cabecera del Valle Medio está en estado de asamblea permanente por “la falta de insumos, equipamientos y personal y hasta el momento denuncian que no recibieron respuestas por parte del Ministerio de Salud de la provincia”.

Trascendió también que se efectuaron 12 derivaciones por la “falta de profesionales” y reclamaron que se solucione la situación del servicio de pediatría.

Hoy, el diario Río Negro publicó: “Una joven pareja denunció a profesionales y directivos del hospital Bernardino Rivadavia de Valle Medio por la supuesta mala praxis que derivó en la muerte de su bebé que había nacido prematuramente con 24 semanas de gestación. En su momento, la conducción del hospital rechazó las acusaciones vertidas por los familiares del bebé”.

“Por lo sucedido, el Ministerio de Salud Pública de Río Negro dio por finalizado el contrato del médico pediatra que intervino en el caso. Además, la cartera sanitaria indicó que se puso a disposición de la Justicia”.

 

Foto: diario Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …