IPROSS señala que el corte de servicios de prestadores privados en Viedma es unilateral

 

“Ante el corte unilateral de convenio por parte de la Cámara de Prestadores de la Salud Zona Atlántica, el IPROSS dispuso un esquema con distintos prestadores para garantizar la cobertura a sus afiliados”, aseguró el organismo de salud rionegrino.

Agregó: “Esta red prestacional de urgencias y emergencias está compuesta por el hospital Zatti de Viedma y el Pedro Ecay de Patagones, en tanto las intervenciones programadas se realizarán con instituciones de Bahía Blanca y Alto Valle de Río Negro. En tanto, el convenio con Colegio Médico Zona Atlántica, bioquímicos y farmacias funciona normalmente”.

“De esta manera, la atención sanitaria no se interrumpido, garantizando la obra social las prestaciones en la zona atlántica a través de una red de efectores diseñada a tales efectos por las autoridades del Instituto”.

“El convenio que unía a IPROSS con CAPRESA fue extinguido hoy unilateralmente y en forma incausada por parte de la prestadora, mediante notificación recibida en la sede de esta obra social”.

“En este contexto, es importante informar que la obra social ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a la prestadora, quedando un saldo exigible y vencido al día de la fecha, de aproximadamente $10.000.000 correspondiente a extra cápitas y diferencia de valores, manteniendo la cápita al día cuyo monto actual es de casi $12.000.000 mensuales, cuyo trámite se encuentra transitando por los pasos administrativos de rigor, hasta su efectivo pago. Esto descarta el argumento esgrimido por la CAPRESA, que reclama la suma de $27.000.000 como deuda exigible al día de la fecha”.

“IPROSS otorgó oportunamente a todos los prestadores sanitarios de esta provincia (incluso CAPRESA) un incremento del 27% para los convenios 2018/2019 habiendo recibido una aceptación unánime. También el pasado 2 de noviembre, la obra social realizó una nueva propuesta para cancelar sus reclamos financieros. Justamente, la obra social provincial ha abonado más de $135.000.000 en el transcurso de este año a la prestadora”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con …