Confusa situación en Ramos Mexía: Un policía aprehendido. Le sacaron el arma. ¿Ebrio?

 

La Jefatura de Policía de Río Negro difundió un comunicado relacionado con un confuso hecho que habría ocurrido el 21 de octubre, según versiones extraoficiales, que indicaron también que un policía, presuntamente ebrio, habría agredido a un superior y, por eso, quedó aprehendido. No obstante, el comunicado oficial no dio a conocer detalles del suceso.

El caso es investigado por la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.

A continuación, el comunicado oficial.

“La Jefatura de Policía de Río Negro comunica, respecto a una situación denunciada en las redes sociales por un empleado policial en relación a un hecho suscitado en la localidad de Ramos Mexía, el cual no se ajusta a la realidad”.

“El hecho en cuestión se origina en una conducta desplegada por el empleado, que dio inicio a la instrucción de un expediente contravencional. El juez de Paz interviniente en primera instancia dispuso que el empleado policial permanezca aprehendido para posteriormente disponer su libertad con cargo de presentación”.

“En la actualidad, y al declararse incompetente el juez de Paz, tomó debida intervención la Fiscalía Descentralizada con asiento de sus funciones en la localidad de San Antonio Oeste”.

“Esta institución puso a disposición de la Fiscalía los recursos humanos y logísticos necesarios a fin de colaborar con la investigación”.

“Por último y con el objetivo de resguardar la integridad psíquica del empleado se dispuso la intervención del Gabinete Psicosocial, quienes dictaminaron el retiro del arma reglamentaria, circunstancia esta materializada desde la Unidad Regional Sexta”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …