Inicio Destacados Más operativos contra animales en cautiverio. Vecinos del Valle Medio entregaron ejemplares

Más operativos contra animales en cautiverio. Vecinos del Valle Medio entregaron ejemplares

 

Especialistas de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro y policías de la Comisaría 37 de Chimpay y de la Brigada Rural de Choele Choel realizaron visitas a vecinos de la localidad para solicitar la entrega de aves silvestres en cautiverio.

Un vecino se contactó con personal de fauna para realizar la entrega de un loro hablador (especie traficada desde las provincias del Norte del país) librándose de esta manera de cualquier multa.

Además, secuestraron 22 aves: 2 cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), 1 cardenal de copete rojo, 4 loros habladores, 2 cotorras, 1 pepitero de collar, 1 loro barranquero y 11 jilgueros dorados.

También una vecina de la localidad acercó un charito a la Comisaria 37, que había aparecido en el patio de su casa.

El ave y los loros habladores fueron trasladados al Zoo Bubalcó (Alto Valle) para su cuarentena y en el caso de los loros esperan el envío al Norte del país, que es su hábitat natural.

Las otras aves serán llevadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en General Roca.

Se recuerda a la población sobre la ilegalidad de la tenencia de animales silvestres y la posibilidad de realizar una entrega voluntaria de los animales, desconociendo la ilegalidad de dicha actividad, evitando así severas multas y causas penales.

La tenencia de animales de la fauna silvestre, constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna 22.421 y una infracción a la Ley Provincial 2.056.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fútbol contra adicciones. Participan miembros de centros terapéuticos de Río Negro y Neuquén

Con el objetivo de fomentar el buen comportamiento y la salud, lejos de las adicciones, …