Inicio Destacados ONG de la región señaló obstrucción por parte de la madre de una menor

ONG de la región señaló obstrucción por parte de la madre de una menor

 

Una organización no gubernamental de la región que trabaja por los derechos de los niños ante la obstrucción de padres difundió por redes sociales la situación de un papá que hace casi seis años no puede contactarse en forma plena con su hija menor de edad.

A continuación lo difundido por la entidad. Aclaración. Este medio no publica la completa identidad de las personas mencionadas en el comunicado, en resguardo de la menor que sufre las consecuencias de las tensas relaciones entre el padre y la madre.

Denuncia! Borrando a papá .Nuevamente nuestro compañero Fabián, integrante de la ONG, no puede ver a su hija, porque la obstructora María E. L. ha violado no solo un acuerdo homologado nuevamente y de forma impune, sino que más preocupante: ha violentado los derechos universales de una niña de ver y estar con su padre, parte de su identidad que quieren borrar, una claro acto de violencia infantil que está dañando la integridad emocional y física de una pequeña.

La obstructora, en complicidad con su familia, amigos y un Poder Judicial local ciego e incompetente, que no protege a los niños, permitieron que la madre “escapara” con la menor para que no se encontrará con su padre. Fabián es un padre que hace 5 años y 10 meses lucha por ver a su hija, después que la madre de su hija se llevara a la fuerza a la niña de la ciudad de Cipolletti a Buenos Aires.

Ya lleva 38 viajes hechos y ha logrado ver a su hija solo 15 veces de lo que va de estos más de cinco años, habiendo un régimen de comunicación amplio, el accionar de la obstructora no ha cesado.

Agradecemos difundir esto para que llegue a su hija y sepa que un padre lucha por ella todos los días por sus derechos y su bienestar! #nomashijosrehenes.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro presentó un medicamento único en el país. Es contra la tuberculosis

  Las autoridades del laboratorio rionegrino de medicamentos PROFARSE presentaron ayer un producto definido como …