Se entregó narco más buscado de Bahía Blanca y la zona. Tiene condena por robo en Viedma

 

Walter Ledesma (41) era buscado desde el sábado pasado, cuando Prefectura allanó su casa y secuestró 1.600.000 dólares. El abogado Sebastián Martínez, lo acompañó hasta el edificio del Juzgado Federal, ubicado en Alsina al 300, publicó el diario La Nueva, de Bahía Blanca.

Ledesma está acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas y estaba prófugo desde el sábado pasado, cuando en una serie de procedimientos allanaron su vivienda de Monte Hermoso, donde incautaron cocaína, 1.600.000 dólares y euros entre otras cosas. En un fallo se hizo constar, como agravante, una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por un robo en poblado y en banda cometido en Viedma.

Poco después de entregarse arribaron efectivos de Prefectura Naval Argentina, quienes procedieron a esposarlo y trasladarlo a la sede de la fuerza, donde aguardará hasta hoy al mediodía, cuando sea indagado por el juez Walter Ezequiel López Da Silva.

Después de varios allanamientos secuestraron uno de los autos de Ledesma con 20 mil dólares adentro.

Ayer, habían encontrado casi 8 kilos de cocaína adentro de una lancha y también un auto y moto de alta gama. La ministra de Seguridad de la Nación había afirmado que iban a ir paso a paso hasta el fondo de la investigación.

Por el caso ya había tres detenidos que se no declararon en la fiscalía.

Ledesma, bahiense de 41 años, había sido detenido en 2010 luego de un operativo donde se encontraron 7 kilos de cocaína y 300 mil pesos. En aquel momento lo enviaron a la cárcel de Villa Floresta, aunque no cumplió la condena completa de 7 años porque el fallo no quedó firme y logró su excarcelación.

 

Foto: Emmanuel Briane-LN

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …