Ya capacitaron a 3.420 estudiantes y docentes  de 48 escuelas rionegrinas en RCP

 

La iniciativa, que ya se desarrolló en 48 escuelas, los formó en atención primaria básica en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La actividad, que alcanzó a 3.420 estudiantes hasta el momento, se realiza en el marco de un convenio rubricado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y Defensa Civil de la provincia.

La propuesta, enmarcada en el programa nacional “RCP en las escuelas” (Ley N° 26.835), busca “promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de aprender y difundir las técnicas básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.

Entre los objetivos de la campaña en el sistema educativo, también se destaca “capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio” y de esa manera “prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario”.

De las capacitaciones, que comenzaron en julio, participaron estudiantes de los dos últimos años de Educación Secundaria de Cinco Saltos, Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Laguna Blanca y Mencué.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …