Empleado municipal fue condenado a prisión en suspenso por faena ilegal de un animal

 

El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2018, aproximadamente a las 12, momento en que los cuidadores del campo ubicado en el predio de la estancia “El Desafío” Ñirihuau escucharon detonaciones y las 16,20 cuando la Brigada Rural observó el automotor en el que se desplazaba un empleado municipal, que luego fue interceptado con un ternero en su interior del vehículo.

Según se informó oficialmente, en la ocasión Roberto Quijada, empleado municipal, junto a otra persona -a quien en forma próxima se le formularán cargos- en “convergencia intencional y acuerdo de voluntades, a bordo de un automóvil “Chevrolet Meriva” se presentaron en el predio mencionado, munidos de un arma y dieron muerte a un ternero pampa colorado, con señal martillo en la oreja y procedieron a faenarlo en el lugar”.

Esta semana, el juez de juicio barilochense Bernardo Campana homologó acuerdo pleno de procedimiento abreviado y condenó a tres años de prisión en suspenso y pautas de conducta a Roberto Quijada, empleado municipal, mayor de edad, como autor penalmente responsable del delito de abigeato

En audiencia oral y pública, los fiscales Gerardo Mirando -adjunto- y Sergio Pichetto detallaron la composición del hecho por en el que se ha arribado a este acuerdo pleno con la defensa, en este caso ejercida por la defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger y también con la plena conformidad del imputado.

Los fiscales expusieron sobre el acuerdo pleno arribado con la defensa y el imputado . La calificación legal del hecho es abigeato.

En la audiencia, oral y pública, se detallaron todos los elementos probatorios recolectados en la investigación, entre los que se encuentran los testimonios de los funcionarios policiales que actuaron, de los cuidadores del predio donde se encontraba el animal faenado, secuestros realizados etc.

“El imputado Quijada llega a esta instancia con prisión preventiva toda vez que al ser interceptado por la Brigada Rural intentó fugarse del lugar. Luego de esta audiencia recuperó la libertad”.

Previo a finalizar la audiencia, el juez de juicio hizo saber al imputado los alcances de este juicio y el necesario cumplimiento de las pautas impuestas, mencionándole que en caso de incumplimiento la pena puede convertirse en efectiva.

Fuente: Poder Judicial de Río Negro

Foto ilustrativa archivo

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …