En sólo cuatro horas vendieron casi dos toneladas de pescado en Jacobacci

 

Muchos vecinos de Ingeniero Jacobacci compraron pescados y mariscos del Golfo de San Matías, como parte de la campaña de promoción del consumo de esos productos.

Desde temprano, los clientes esperaron su turno para adquirir a precios económicos filet de merluza o pez gallo, hamburguesa de pescado o cazuela de mariscos. Todos productos frescos transportados a la localidad para ser vendidos por los propios pescadores rionegrinos acortando distancias: del productor a la mesa del consumidor.

“Estamos muy contentos de haber podido venir a Jacobacci, luego del inconveniente de la semana pasada que nos llevo a suspender la actividad. Hoy finalmente acercamos los productos del Golfo a la gente, quienes están pidiendo que se vuelva a repetir la experiencia”, señaló el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

La venta promocional se estableció como parte de la campaña nacional de promoción de este producto saludable. “Esto es lo que nosotros queríamos, que se conozcan los distintos eslabones de la cadena de la pesca y, que los integrantes empiecen a ocuparse de estos mercados en toda la provincia”, agregó el funcionario, quien repartió a los compradores recetas impresas para cocinar el pescado e imanes donde se explica cómo debe conservase el pescado.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se agradece la colaboración de la legisladora Sandra Recalt en la logística de la actividad, que concluyó con la donación de 10 kilos de filet de merluza al Hospital zonal Dr. Rogelio Cortizo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …